La diferencia entre Pantone Coated y Uncoated

 

En el mundo de la impresión, existen muchos términos: existencias, estampado de láminas, Pantone, estucado, no estucado, trama, golpe seco, reserva uvi … es difícil saber qué satisfará mejor sus necesidades particulares de impresión.

Si bien Pantone se ha convertido en el estándar en sistemas de coincidencia de color para impresoras y diseñadores, el color que obtiene al final depende del tipo de papel en el que está imprimiendo.

Decidir cuándo usar papel con o sin recubrimiento puede marcar la diferencia al imprimir material para su negocio.

 

La diferencia entre papel estucado y no estucado

 

El papel recubierto, al igual que los sonidos, ha sido tratado con un compuesto de recubrimiento para revelar las cualidades del papel, como el peso o el brillo.

El papel recubierto tiene un acabado liso y, como un panel de vidrio, absorbe menos tinta y es más duradero.

Sin recubrimiento, por el contrario, es poroso. En términos generales, el papel sin recubrimiento no es tan liso y, como una esponja, absorbe más tinta. Está disponible en una variedad de texturas y acabados, lo que lo hace un poco más versátil.

También es importante tener en cuenta que diferentes colores de papel pueden afectar el color final. Dado que la tinta no es opaca, la tinta en una hoja de papel amarilla se verá diferente a una hoja blanca brillante.

Esto puede parecer obvio, pero se sorprenderá de lo diferente que puede verse una tinta en función del color del papel.

Cuándo usar papel recubierto versus no recubierto

Entonces, ¿cómo sabes qué tipo de papel es el adecuado para ti? Depende de su proyecto de impresión particular. Los colores Pantone se utilizan principalmente en la impresión offset, que utiliza tinta en lugar de tóner.

También puede imprimir en una hoja con y sin recubrimiento en impresión digital, pero no todas las impresoras digitales pueden manejar colores pantone.

 

pantones diferencias collado villalba impresion catalogos

 

Por lo general, el papel recubierto se usa para transmitir una producción de color más vibrante. Los usos comunes del papel recubierto incluyen:

  • Hojas y otros materiales publicitarios
  • Revistas
  • Fotografía
  • Catálogos
  • Portadas de libros

 

El papel sin recubrimiento se usa para un uso más cotidiano, pero también puede emitir un aspecto más prestigioso y distinguido. Los usos comunes incluyen:

  • Cartas de negocios
  • Sobres
  • Folletos
  • Invitaciones

 

El recubrimiento restringe cómo la tinta sangra en el papel. Al imprimir imágenes nítidas y complejas, un papel recubierto es ventajoso.

El papel sin recubrimiento tarda más en secarse.

El papel recubierto ofrece más acabados, desde brillo y satinado hasta mate o incluso opaco.

El papel no recubierto absorbe la tinta más que el recubierto, dejando un color más oscuro a su paso.

Con suerte, estos consejos ayudarán a que la selección de papel sea una tarea menos desalentadora. Ya sea que esté imprimiendo una revista brillante o papel con membrete de la empresa, Grafico Fajardo piede ayudarte en tus proyectos de impresión.

 

Volver a graficofajardo.es