Los clientes conocedores de la Web de hoy en día confían en su presencia en Internet para darles una idea de lo que su empresa tiene para ofrecer. 

Un sitio web desactualizado no es solo un problema menor. Puede hacer que su empresa parezca poco profesional o poco fiable, excluir a algunos usuarios e incluso causarle problemas legales. 

Para evitar ese aspecto de “Web 1.0”, es posible que deba deshacerse de los elementos que antes eran de vanguardia, como las introducciones de Flash y los medios de reproducción automática.

Información desactualizada

Un signo claro de un sitio web anticuado es el contenido anticuado. Si el copyright de su sitio web indica “copyright 2003” o la última entrada de su blog fue hace tres años, esto hace que su sitio parezca anticuado. 

Incluso puede dar la impresión de que su empresa ya no está en funcionamiento. Cambie la fecha de los derechos de autor cada año y actualice el blog de su empresa con regularidad. Incluso puede contratar a un nuestro servicio de Marketing de Contenido  para que escribanos entradas en su blog relacionadas con su temática.

La información obsoleta sobre productos o servicios puede confundir y molestar a los clientes. Los productos y servicios que ofreces deben estar en conformidad con la normativa vigente, especialmente los servicios financieros. Si su sitio anuncia servicios que ya no cumplen con las normas, esto puede ponerlo en problemas con las autoridades reguladoras.

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Texto y fuentes

La fuente incorrecta puede darle rápidamente a su sitio una sensación anticuada. Evite las fuentes anticuadas, engañosas y no seguras para la Web; delincuentes notorios son Papyrus y Comic Sans. Evite desplazarse y parpadear el texto. Esto está anticuado y, de hecho, puede hacer que su sitio sea menos accesible, especialmente para personas con epilepsia sensible al parpadeo y migrañas.

Páginas de bienvenida

La primera página que ve un cliente debe ser su página de inicio, con una introducción y botones de navegación que le permitan encontrar fácilmente el resto del sitio. Una página de presentación que no contiene más información que su logotipo y un botón “Entrar” hace perder el tiempo a los usuarios y parece anticuada. 

Animaciones y Flash

Los gráficos animados de una página web quedaron obsoletos a principios de la década de 1990. Son irritantes, distraen y crean problemas de accesibilidad. Los elementos Flash ahora están realmente desactualizados; no se muestran en iPhones, iPads o en computadoras que no tienen Flash instalado. 

El peor infractor es la introducción animada de Flash, que dificulta el acceso al sitio y hace perder tiempo. También deben evitarse elementos flash como botones.

Medios de reproducción automática

Una introducción de audio o video puede ser útil para sus visitantes, pero no debería reproducirse automáticamente. 

Permita que los usuarios decidan si quieren escuchar un anuncio. No incluya música en su sitio a menos que esté promocionando una banda; incluso entonces, la reproducción automática de música se considera pasada de moda y poco profesional.

Instrucciones de “mejor visualización” y diseño que no responde

En los días en que solo había dos navegadores web principales, era común ver instrucciones que les indicaban a los visitantes que el sitio era “Mejor visto con …” con un navegador en particular. 

Ahora que hay al menos cinco navegadores principales para computadoras de escritorio y es posible que los usuarios naveguen desde un teléfono inteligente o una tableta, es mejor evitar las instrucciones de “Mejor visualización”. En su lugar, adopte tácticas de diseño web responsive que permitan que su sitio se vea en una amplia gama de navegadores y dispositivos.

 

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Imagenes

Las imágenes de fondo intrusivas son una señal segura de un sitio web anticuado. Las imágenes grandes ralentizan su página y pueden dificultar la lectura del texto. 

Si se usa, las imágenes de fondo deben ser sutiles y no deben comprometer los tiempos de carga o la legibilidad. Cualquier gráfico en su sitio debería mejorar la experiencia del usuario y transmitir información.

Codificación antigua

La programación web de estilo antiguo puede darle a su página un aspecto anticuado. Los sitios basados ​​en tablas y los sitios que utilizan numerosas etiquetas HTML innecesarias pueden hacer que su página se cargue más lentamente, disuadiendo a los usuarios. 

El algoritmo de búsqueda de Google ahora tiene en cuenta los tiempos de carga en la clasificación de sus páginas, por lo que un sitio lento afectará su lugar en los resultados de búsqueda. También es más difícil actualizar su página. Cambie a métodos modernos de diseño web.

Diseño desordenado

Un sitio que está abarrotado de múltiples imágenes y elementos es feo de ver y desconcertante de navegar. Evite este tipo de diseño de “caja de cereal”. Mantenga su sitio limpio y moderno, con algunos elementos bien elegidos.

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