A medida que se sumerja en el mundo del marketing digital, el SEO y la publicidad de búsqueda pagada, es probable que encuentre un vocabulario y un conjunto de conceptos completamente nuevos. 

Si aún no lo ha hecho, seguramente tendrá preguntas sobre cómo encajan las landing page en su estrategia de marketing digital. 

Desarrollar una landing page es una tarea fundamental por eso queremos enfatizar que las landing page son de vital importancia para la conversión de clientes potenciales.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es cualquier página web a la que puede llegar un consumidor, pero en el ámbito del marketing, suele ser una página independiente, distinta de su página de inicio o de cualquier otra página, que tiene un propósito único y específico. 

Una landing page es un seguimiento de las promesas que ha hecho en su contenido. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en cliente. Su landing page le permite realizar un intercambio, algún tipo de oferta especial, información o un trato, a cambio de proporcionar información de contacto.

Se puede hacer clic en las landing page, lo que lleva a otra página, como su sitio de comercio electrónico, o se basa en la generación de clientes potenciales. Las landing page de generación de clientes potenciales suelen ofrecer elementos como un libro electrónico, una prueba gratuita, una participación en un concurso o un registro en un seminario web a cambio del envío de información de contacto. 

Una buena landing page hará su trabajo al convencer a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar datos personales a cambio de lo que tengas que ofrecer. Las landing page se pueden encontrar a través de una búsqueda general o a través del sitio web de su empresa, lo que aumenta la probabilidad de que un cliente potencial termine allí.

No es necesario tener solo una landing page. De hecho, los expertos en el mundo del marketing probablemente sugieran que mantenga varias landing page, dirigidas a poblaciones de clientes segmentadas.

Diferentes tipos de landing page

Como regla general, el uso de landing page le permite completar una secuencia posterior al clic con una página dedicada que muestra al visitante que ha aterrizado en el lugar correcto. 

Las landing page ocupadas o las páginas de productos tienen el potencial de enturbiar las aguas, mientras que las landing page dejan muy claro qué resultado resultará del clic del visitante. 

Al crear una landing page, refina y mejora la interacción de sus visitantes y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de conversión. También se asegura de obtener más de su gasto en PPC: ya ha pagado por este clic y una landing page lo ayuda a que valga la pena. 

Puede aumentar aún más la posibilidad de conversiones asegurándose de utilizar el tipo de landing page adecuado. Echemos un vistazo a las variedades de landing page y para qué se utilizan.

Landing page frente a página de inicio del sitio web

En primer lugar, algunas personas pueden preguntarse por qué deberían preocuparse por las landing page cuando el objetivo principal es llevar a los visitantes a su página de inicio. La respuesta es que, si bien obtener tráfico en su página de inicio es indudablemente algo bueno, es menos probable que resulte en una conversión que en una página de destino. 

Las páginas de inicio contienen mucha información e invitan a los usuarios a navegar a una variedad de ubicaciones diferentes. Si un visitante llega a su página de inicio con un objetivo específico en mente, es posible que se desactive si primero tiene que examinar varios servicios y opciones de productos diferentes. 

El principal objetivo de la página de inicio es dirigir a los usuarios a otras páginas donde encontrarán la información que buscan. Las landing page eliminan el paso intermedio al ser la página que el usuario desea, y declararlo en términos inequívocos.

Su página de inicio es general donde una página de destino se centra y es específica. Si bien la página de inicio atrae a los visitantes más a su sitio web al presentar todas las opciones que su empresa tiene para ofrecer, una landing page ofrece una llamada a la acción simple y clara.

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Landing page de generación de clientes potenciales

Una landing page de generación o captura de oportunidades de venta está destinada principalmente a recopilar oportunidades de venta mediante un formulario de captura de datos. 

Estas páginas son muy versátiles, pero se utilizan con mayor frecuencia en el medio del embudo de ventas, en el punto en el que los clientes evalúan sus ofertas y están a punto de avanzar hacia la intención de convertir o alejarse. 

Presenta una solicitud y una recompensa simultáneamente. La recompensa es la oferta específica que está promocionando para capturar clientes potenciales, y la solicitud es la información que solicita en su formulario. La solicitud y la recompensa deben estar bien equilibradas. Sea lo que sea que esté promocionando, debe valer la pena que el cliente le ofrezca sus datos y los agregue a su lista de correo.

Landing page de clic

A diferencia de la página de generación de clientes potenciales, que se basa en el uso de un formulario, una página de clic es, por definición, una que no requiere ningún formulario. 

Es un simple intermediario entre su anuncio y la página a la que desea dirigir a sus clientes en última instancia. A menudo se usa para vincular un anuncio a un carrito de compras, por ejemplo. 

Solo requiere una explicación simple y breve de lo que el visitante ha encontrado al hacer clic y una llamada a la acción audaz e inconfundible con un enlace al destino final.

Landing page recoger datos

Al igual que una página de generación de prospectos, se utiliza una página de compresión para recopilar datos. Sin embargo, a diferencia de una página de generación de prospectos, generalmente se emplea cerca de la parte superior del embudo de ventas y su único objetivo es recopilar direcciones de correo electrónico para agregar prospectos potenciales a una lista de correo general. 

Son landing page breves y básicas con titulares en negrita y contenido mínimo. Un llamado a la acción claro no deja al lector ninguna duda sobre qué esperar del clic. Además del formulario corto, también debe haber un enlace para llevar al lector al siguiente paso y una opción de salida si el visitante no desea continuar.

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Landing page página de ventas

Una página de ventas suele ser la más difícil de diseñar. Con esta página, ya no está simplemente buscando clientes potenciales. Es uno que usaría justo en la parte inferior del embudo, y tiene que convencer a las personas de que compren, lo cual es una propuesta completamente diferente a una combinación básica de solicitud y recompensa. 

La creación de la página, desde la copia hasta el diseño, requiere un toque de delicadeza y una comprensión completa de las necesidades de sus clientes y su posición en el viaje de ventas. Podría vender demasiado en este punto y rechazar a su cliente, o podría vender menos y perder la venta de todos modos. Aquí es donde debe incorporarse el buen arte de vender a la antigua en su diseño y tácticas de comunicación.

La longitud de la página depende en gran medida de su producto y de cuánto necesita decir para explicar su valor a sus clientes. Independientemente de la duración, debe haber un discurso detallado que demuestre claramente este valor, con el objetivo de que hagan clic en ese botón y realicen la compra.

Landing page Infomercial

Puede pensar que los infomerciales son una reliquia de la publicidad televisiva nocturna de la década de 1990, pero muchas empresas incorporan sus técnicas de ventas con mucho éxito en sus estrategias digitales, particularmente en forma de landing page especializadas. 

Las landing page de los infomerciales contrastan marcadamente con las páginas de generación de clientes potenciales o de compresión en el sentido de que, mientras que estas dos variedades se caracterizan por su brevedad, los infomerciales les cuentan a sus lectores una historia larga y elaborada, utilizando un texto que recuerda los gestos emotivos y excitables de esas ventas nocturnas. El objetivo es mantener a los lectores desplazándose y lograr que se comprometan con una compra.

Landing page página de bienvenida

Las páginas de bienvenida se pueden utilizar en cualquier punto de su embudo de ventas y posiblemente sean el tipo más básico. 

Por lo general, tienen muy poca copia, una o dos imágenes en negrita y una comunicación muy simple, generalmente un anuncio o una simple solicitud de “sí” o “no”. Es posible que le pidan a su lector que verifique su edad o que elija su idioma de preferencia antes de acceder a su sitio web. 

No están destinados a recopilar datos o generar clientes potenciales y solo sirven para proporcionar información muy básica a sus visitantes antes de que ingresen a su sitio web.

Landing page páginas de destino virales

Las landing page virales están destinadas principalmente a crear conciencia de marca. Si bien generalmente contienen enlaces a un sitio web de la empresa u otra página web, estos generalmente se presentan de manera sutil y discreta. 

Las claves principales aquí son el contenido, que debe ser lo suficientemente informativo y / o divertido para involucrar al lector y, con suerte, lograr que comparta la página, junto con la capacidad de compartir la página a través de las redes sociales. El contenido podría ser una copia escrita o podría incluir videos, imágenes o incluso juegos.

Micrositios

Un micrositio es, como su nombre indica, un sitio web en miniatura dedicado. Se crea para una campaña específica o con un objetivo de ventas específico en mente. 

Es más que una sola página, pero todavía se describe como una especie de landing page, ya que está reservada para un aspecto específico de las ventas y los esfuerzos promocionales. Los micrositios están impulsados ​​por anuncios en línea o funcionan junto con campañas publicitarias de televisión.

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¿Por qué utilizar landing page?

Ha hecho un gran trabajo construyendo su marca y creando un sitio web que la represente. Ahora debes asegurarte de que todo ese arduo trabajo se traduzca en ventas. Si está buscando una herramienta de conversión de clientes potenciales efectiva, las landing page son definitivamente el camino a seguir.

Una landing page es una excelente manera de generar tráfico, mejorar su SEO y construir su marca.

Una landing page es una excelente manera de generar tráfico, mejorar su SEO y construir su marca. También puede formar parte de una estrategia de PPC eficaz. 

Aproximadamente el 68% de las empresas B2B utilizan landing page para generar clientes potenciales para futuras conversiones. Afortunadamente para usted, el 44% de estos clics se dirigen a las páginas de inicio , lo que, como veremos, no es una buena estrategia. 

Las landing page llevan a los clientes a un producto, servicio u oferta específicos y los animan a actuar. Esta es su oportunidad para crear conversiones y construir su base de clientes.

Si las landing page son tan importantes, ¿por qué no todas las empresas las utilizan? Bueno, existe la idea errónea de que son difíciles de crear y mantener. Afortunadamente, eso simplemente no es cierto. La creación de una landing page eficaz se trata menos de ostentación y más de conseguir que el consumidor lo que busca.

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¿Qué hace una buena landing page?

En primer lugar, su página de inicio no debería ser su landing page . Debe enviar a los posibles clientes a una página que les permita aprovechar cualquier oferta especial que les haya prometido. 

Dado que están vinculados a algo específico, sus landing page tienen más posibilidades de captar la atención durante un período de tiempo más largo. Las buenas landing page hacen varias cosas:

1. Se concentran en la oferta, no en la empresa. Tus futuros clientes están haciendo clic por una razón y engañarlos al no darles lo que prometiste no generará una buena primera impresión. Ahora no es el momento de dar un historial detallado de su empresa. Esto no quiere decir que lalanding page no deba estar vinculada a la marca de su empresa. Todo lo contrario. Deben tener una función separada, pero aún así deben ser una extensión de su marca.

2. Están enfocados y libres de distracciones. El contenido de su landing page debe tener el objetivo final de obtener al usuario lo que quiere mientras completa el proceso de registro.

3. Los formularios no intimidan. Los formularios largos pueden ser desalentadores para los visitantes y pueden alentarlos a seguir adelante, en lugar de aprovechar cualquier oportunidad que ofrezca. Si simplemente no puede acortar su formulario, divídalo en pasos y deje que el usuario vea exactamente dónde se encuentra en el proceso. Por ejemplo, enumerar su nombre y dirección puede ser el paso uno de cuatro.

4. Hablan a una audiencia específica. La segmentación de su base de clientes le ayuda a dirigirse a consumidores específicos a través de campañas personalizadas. Si tiene una base que se siente atraída por una oferta en particular, como un libro electrónico o un descuento, su landing page puede servir como un dispositivo de segmentación incorporado, lo que le permite nutrir estos clientes potenciales de manera efectiva en el futuro.

5. Recopilan información específica sobre sus posibles clientes. Hablando de audiencias específicas, incluso si atrae a la multitud adecuada, no se pueden convertir si no recopila la información correcta. La recopilación de datos demográficos debe incluir más que simplemente un nombre y una dirección de correo electrónico. También debería darle una idea de por qué una persona hizo clic y cuál podría ser su conexión a largo plazo con su empresa.

6. Proporcionan un hogar a sus ofertas especiales. A menos que estén vinculadas a páginas de destino, sus ofertas especiales en línea no beneficiarán a su empresa. La creación de landing page proporciona un lugar para que residan sus ofertas.

7. Dan las gracias. Su landing page siempre debe ir acompañada de un agradecimiento . Esto no solo es cortés, sino que le asegura al consumidor que ha completado el proceso de registro.

8. Permiten a los usuarios acceder a otros canales de comercialización. A un cliente le gusta lo que acaba de ofrecer. Ahora puede proporcionar enlaces a otras ofertas, sus perfiles de redes sociales o registrarse en una lista de correo electrónico.

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No hay duda al respecto, ciertamente vivimos en un mundo conectado digitalmente. Avanzar audazmente con una campaña de marketing digital puede ser fácilmente una de las mejores inversiones que realice para su negocio. A medida que construye su estrategia de marketing digital, incluir landing page es un movimiento inteligente, y tanto usted como sus clientes obtendrán los beneficios.

Si desea obtener más información sobre la importancia de las landing page o desea ponerse en contacto con un experto que pueda mejorar su página de destino y su estrategia de SEO, ¡ nos encantaría charlar con usted ahora mismo !

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