Las fuentes están en todas partes. Desde anuncios impresos hasta páginas web, o incluso etiquetas de ropa, las fuentes son una parte integral de muchas formas de comunicación. Para cualquier persona que trabaje regularmente con fuentes, tener un sistema para organizarlas y administrarlas es fundamental. Muchos diseñadores gráficos, directores creativos y profesionales de la impresión y la publicación confían en el software de gestión de fuentes para respaldar sus flujos de trabajo creativos.
El software de gestión de fuentes se puede utilizar para:
- Centralizar, organizar y ordenar colecciones de fuentes
- Obtenga una vista previa y compare fuentes fácilmente para una rápida identificación y selección
- Detecte y repare fuentes corruptas, faltantes o duplicadas
- Activar y desactivar fuentes según sea necesario
- Gestión y seguimiento de licencias de fuentes
Tomar el control de las fuentes con el software de administración de fuentes puede generar dividendos a largo plazo para cualquiera que las utilice con frecuencia en su trabajo.
¿Por qué utilizar un administrador de fuentes?
Trabajar con fuentes puede resultar complicado. No solo las fuentes duplicadas se introducen fácilmente en las colecciones de fuentes, sino que localizar una específica utilizada en proyectos anteriores puede llevar un tiempo precioso. Y usar una versión incorrecta de una fuente en un diseño puede resultar costoso.
En todos los sectores y profesiones, el software de gestión de fuentes ayuda a las personas, los equipos y las organizaciones a mejorar la productividad, ahorrar tiempo y garantizar la precisión. Los administradores de fuentes se dividen en dos categorías principales: básica y profesional.
Las aplicaciones básicas de utilidad de fuentes incluyen Font Book, un software de fuentes gratuito con funciones limitadas para macOS. El software de utilidad de fuente básica permite a los usuarios explorar y obtener una vista previa de las fuentes, activar y utilizar fuentes para usar en sus aplicaciones.
Los administradores de fuentes profesionales brindan a los diseñadores, profesionales creativos u organizaciones con colecciones de fuentes grandes o variadas formas avanzadas de organizar, administrar y acceder a las fuentes que necesitan cuando las necesitan.
Cómo organizar las fuentes
Organizar las fuentes manualmente en carpetas en todas las ubicaciones de almacenamiento, como su disco duro, unidades externas, unidades en la nube y redes, puede ser tedioso y llevar mucho tiempo. Si su colección de fuentes ha superado su capacidad para realizar un seguimiento y organizarla manualmente, existen herramientas de software que pueden ayudar.
El uso de una aplicación de administración de fuentes para organizar y administrar su colección de fuentes le brinda visibilidad de toda su colección de fuentes y lo ayuda a encontrar las fuentes que necesita rápidamente para que pueda concentrarse en el trabajo creativo. Los administradores de fuentes como Suitcase Fusion y Universal Type Server le permiten consolidar y organizar sus fuentes por proyectos, cliente, fundición, familia de fuentes, diseñador de fuentes, serif o sans-serif, o cualquier sistema que mejor se adapte a su flujo de trabajo.
Se pueden perder innumerables horas luchando con una colección de fuentes desorganizada o inaccesible. Organizar con éxito su colección de fuentes con un administrador de fuentes puede ayudarlo a ser más productivo y creativo en su trabajo.
¿Cómo soluciono los errores de fuente?
Hay muchas razones por las que una fuente puede no mostrarse correctamente. Muchos diseñadores han experimentado el temido mensaje de error de fuentes faltantes en una aplicación creativa como Adobe InDesign. Cuando no tiene la fuente que necesita cuando la necesita, puede descarrilar un proyecto: los problemas de fuente pueden causar tiempo de inactividad y errores costosos.
Aquí hay un par de formas de solucionar problemas de fuentes comunes :
Conflictos de fuentes: pueden ocurrir conflictos cuando una fuente requerida para un proyecto tiene el mismo nombre que una fuente que ya está en uso en su sistema, pero las fuentes no son idénticas.
Las diferencias pueden incluir kerning, juegos de caracteres y potencialmente incluso más problemas. Los administradores de fuentes básicos usan nombres PostScript o nombres de menú de fuentes como identificadores, dejando la puerta abierta para sustituciones de fuentes “silenciosas”.
Fuentes faltantes: a veces una fuente está disponible pero inactiva, y los administradores de fuentes pueden ayudar a resolver las fuentes faltantes mediante la activación automática. Los administradores de fuentes básicos ofrecen una activación automática de fuentes limitada y a menudo imprecisa.
¿Qué es un servidor de fuentes?
Un servidor de fuentes es similar a un servidor de imágenes, pero en lugar de entregar imágenes, entrega fuentes. La frase “servidor de fuentes” también se ha convertido en una forma abreviada de hacer referencia a los administradores de fuentes basados en servidor, como Universal Type Server (UTS) .
Muchas organizaciones grandes eligen una solución basada en servidor para la gestión de fuentes porque proporciona:
Centralización: se accede a todas las fuentes desde una ubicación segura
Coherencia: se garantiza que los usuarios utilizarán las mismas fuentes en toda la organización.
Cumplimiento: formas de garantizar que su organización utilice solo fuentes para las que tiene licencias.
Colaboración: los equipos tienen acceso a las mismas fuentes para usar en todos los proyectos
Creatividad: los usuarios obtienen acceso a una variedad más amplia de fuentes cuando se comparten todas las fuentes
Los administradores de fuentes basados en servidor brindan a los administradores un eje central desde el cual almacenar, organizar, controlar y distribuir fuentes a un número ilimitado de usuarios. Esto ahorra a los administradores un tiempo considerable y agiliza el proceso de hacer llegar las fuentes adecuadas a los usuarios finales que las necesitan.