El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promover productos o servicios mientras se desarrollan relaciones con clientes o clientes potenciales. Básicamente, se trata de  correo directo que se  realiza electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.

Conozca las ventajas del marketing por correo electrónico, los métodos para hacerlo bien y cómo se compara con otras formas de marketing.

 

¿Qué es el email marketing por correo electrónico?

Cada vez que una empresa envía un correo electrónico, además de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, podría considerarse una forma de marketing por correo electrónico. 

El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet , que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y más.

El marketing por correo electrónico puede incluir boletines con actualizaciones sobre la empresa o promociones de ventas y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Los correos electrónicos de marketing también pueden buscar compartir un mensaje general en nombre de la empresa, como a raíz de un desastre natural o un escándalo de la empresa.

En el mejor de los casos, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia. 

En el peor de los casos, este tipo de marketing puede alejar a los clientes con correos electrónicos no deseados persistentemente molestos.

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Cómo funciona el marketing por correo electrónico

Es fácil configurar y rastrear una campaña de marketing por correo electrónico , lo que la hace accesible para las pequeñas empresas. 

Puede agregar una opción de suscripción al boletín a su sitio web, por ejemplo. A medida que la gente se registra, puede enviar boletines a una audiencia cada vez mayor. También puede dirigir a los clientes al boletín desde sus perfiles de redes sociales.

Las dos mayores ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad. En comparación con otros tipos de marketing, el correo electrónico es una forma económica de publicitar su empresa y sus productos o servicios.

Un boletín regular es una forma simple y efectiva de enviar actualizaciones sobre su empresa, próximos eventos y ofertas especiales. 

El software de correo electrónico también facilita la programación de correos electrónicos promocionales automatizados para los clientes que no han comprado recientemente.

El marketing por correo electrónico le permite dirigirse a grupos particulares de clientes o incluso a personas específicas. Ofrecer a clientes individuales ofertas especiales de cumpleaños en productos o servicios es una forma de hacerlo.

Un restaurante, por ejemplo, puede enviar un correo electrónico a los clientes en su cumpleaños ofreciendo un 50% de descuento en un plato principal. 

Este tipo de personalización ayuda a una empresa a desarrollar y mantener una relación con un cliente, y eso puede generar un aumento de las ventas y la lealtad del cliente.

 

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El marketing por correo electrónico sigue siendo relevante

En la era de las redes sociales, es tentador descartar el correo electrónico. Sin embargo, existe evidencia estadística de que sigue siendo un aspecto importante de los esfuerzos de marketing. 

Por ejemplo:

Los expertos de las empresa de marketing por correo electrónico estiman que el marketing por correo electrónico devuelve un promedio de 40 € por cada euro gastado.

Una encuesta encontró que el 59% de los encuestados estaban influenciados por el correo electrónico cuando se trataba de decisiones de compra. 

Un estudio de más de mil millones de sesiones de compras en 2021 encontró que el marketing por correo electrónico tiene una tasa de conversión del 2,3%, en comparación con el 1% de las redes sociales. 

Una gran ventaja del correo electrónico sobre las redes sociales es que es más probable que los clientes vean un correo electrónico que las redes sociales. 

Publicar algo en las redes sociales no significa que todas las personas a las que quieras que vean tu mensaje lo verán. Sin embargo, un correo electrónico permanecerá en una bandeja de entrada hasta que se lea (o se elimine). 

Idealmente, el marketing por correo electrónico debería ir de la mano de las redes sociales. Agregar los botones “Me gusta” o “Compartir” de las redes sociales a sus correos electrónicos de marketing ofrece una forma adicional para que los clientes se conecten con su marca. 

Se pueden incluir fragmentos de reseñas positivas de los fanáticos de las redes sociales en los correos electrónicos, y las publicaciones en las redes sociales pueden llevar a los clientes a sus boletines informativos por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico puede aumentar sustancialmente sus ingresos si lo hace correctamente. 

Es una excelente manera de hacer que las personas visiten (y vuelvan a visitar) su sitio web o blog. Más tráfico generalmente equivale a más ingresos.

 

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Estrategias de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico eficaz requiere esfuerzo. A continuación, presentamos algunas estrategias para aprovechar al máximo sus campañas de marketing por correo electrónico.

Cree su propia lista

Todo lo que vas a hacer al enviar un correo electrónico no solicitado es desconectar a la mayoría de las personas que esperabas convertir en clientes. 

Ya sea a través de su sitio web, en su tienda o en un evento, deje en claro cuándo los clientes optan por recibir sus correos electrónicos.

Seguir la ley

Los especialistas en marketing por correo electrónico deben adherirse a las reglas de la Ley CAN-SPAM. 

Estas reglas incluyen tener una línea de asunto no engañosa, proporcionar una forma clara de cancelar la suscripción e incluir su nombre y dirección al final de los correos electrónicos.

Mezcle sus mensajes

No envíe anuncios para comprar todo el tiempo. Utilice sus correos electrónicos para establecer una relación con los clientes compartiendo su experiencia o la de otros, brindándoles consejos e ideas que puedan valorar. Comparta información que les permita saber más sobre usted y su empresa.

Respeta a tus suscriptores

Trate bien su lista . Recuerde que las personas con las que se está comunicando le han confiado su información; merecen tu respeto. 

Si desea tener la oportunidad de convertirlos de clientes en fanáticos e incluso evangelistas de su marca, hágalos sentir especiales.

Siga un horario

Cíñete a un horario si estás escribiendo un boletín. Enviar un correo electrónico el mismo día (o días) todas las semanas ayudará a sus suscriptores a saber qué esperar de usted y cuándo.

Optimizar para dispositivos móviles

Los estudios realizados por analistas de marketing han encontrado sistemáticamente que poco menos de la mitad de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Eso significa que, si su correo electrónico no se muestra correctamente en las plataformas móviles, la mitad de su audiencia pensará que no sabe cómo crear correctamente un correo electrónico.

Conclusiones clave

El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promover los productos y servicios de una empresa o para conectarse con los clientes.

Cuando se hace bien, el marketing por correo electrónico es un motor de ventas eficaz.

Cuando se hace mal, el marketing por correo electrónico puede parecer un spam que molesta a los clientes.

Los mejores correos electrónicos de marketing están optimizados para dispositivos móviles, respetan a los clientes y siguen un horario regular mientras se mezclan los mensajes.

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