Comencemos con un hecho simple: su empresa necesita una presencia en las redes sociales

No importa si tienes una pequeña tienda local o una gran empresa nacional. Las redes sociales son una pieza esencial de su estrategia de marketing empresarial.

Las plataformas sociales lo ayudan a conectarse con sus clientes, aumentar el conocimiento sobre su marca y aumentar sus clientes potenciales y ventas. Con más de tres mil millones de personas en todo el mundo usando las redes sociales cada mes, no es una tendencia pasajera.

Lo que quizás no sepa es que está listo para poner en marcha las redes sociales de su empresa en este momento. No necesita conocer cada palabra de moda intimidante o tener el número mágico de seguidores. Puede comenzar de inmediato, e incluso disfrutar del proceso.

Aquí hay seis razones por las cuales invertir en las redes sociales es un movimiento comercial inteligente.

 

1. Crear conciencia

Si las personas no conocen su negocio, no pueden convertirse en sus clientes. Las redes sociales aumentan su visibilidad entre los clientes potenciales, permitiéndole llegar a un público amplio mediante el uso de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Y es gratis crear un perfil de negocios en todas las redes sociales principales, para que no tenga nada que perder.

Defina qué desea obtener de las redes sociales para desarrollar una estrategia de redes sociales. ¿Quieres que nuevos clientes descubran tus servicios? ¿Esperas atraer más compradores locales a tus tiendas? Al mantener su estrategia específica, puede determinar qué canales de redes sociales son los más adecuados para su negocio.

 

2. Comunicar autoridad

Los clientes son cada vez más inteligentes y más exigentes con respecto a las empresas a las que apoyan. Antes de tomar una decisión, harán una búsqueda rápida para explorar su sitio web y las redes sociales.

¿Encontrarán una tienda vacía o una rica fuente de información? Configurar perfiles robustos que pueden actualizar con frecuencia con contenido relevante desarrollará la autoridad de su marca y se asegurará de causar una primera impresión positiva a través de las redes sociales, lo que demuestra que su empresa es confiable, conocedora y accesible.

Busque maneras de demostrar su experiencia como líder de pensamiento en su industria, como escribir piezas relacionadas con su experiencia o expandirse en la misión de su empresa. Al mostrar lo que ofrece y valora su negocio, establecerá la confianza en los clientes potenciales.

 

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3. Mostrar autenticidad

Los clientes no están interesados ​​en las empresas que publican publicaciones de redes sociales secas y de estilo corporativo.

En cambio, deja que la personalidad de tu marca brille en todo lo que compartes en las redes sociales. ¿Cómo suena la voz de tu marca? ¿Cómo representa quién eres?

Practique conseguir su tono correcto, ya sea casual y divertido o formal y amigable. Sé fiel a quién eres, no a quién crees que deberías ser. Los seguidores quieren ver personas reales detrás de tus perfiles sociales. Mostrarles.

 

4. Fomentar el compromiso

Los canales sociales evolucionan, lanzando constantemente nuevas funciones, y este entorno que cambia rápidamente puede ser intimidante para algunos propietarios de negocios.

Pero recuerda: no tienes que hacer todo. Juega con nuevas formas de conectarte con tu audiencia y date permiso para aprender sobre la marcha. Un día, podría publicar una serie de Historias de Instagram para dar a los clientes un recorrido detrás de escena de su oficina. A continuación, puede organizar una sesión rápida de preguntas y respuestas a través de la transmisión de video en vivo de Facebook. Con el tiempo, obtendrá una mejor idea de las preferencias de sus seguidores.

Puede crear contenido de video atractivo para las redes sociales con una configuración simple: buena iluminación, un teléfono inteligente y un trípode. Además, realice una prueba antes de ponerlo en funcionamiento para asegurarse de que su conexión a Internet o punto de acceso tenga la velocidad suficiente para evitar demoras e interrupciones.

 

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5. Proporcionar apoyo

Las plataformas sociales han roto con éxito las barreras entre las empresas y sus clientes. Ahora, en lugar de llamar a una línea de servicio al cliente, muchas personas recurren a Facebook o Twitter para resolver problemas o buscar información.

Desarrolle su reputación como una marca receptiva y solidaria ofreciendo soporte a través de canales sociales:

Cree un sistema para rastrear comentarios, preguntas y quejas de los clientes en las redes sociales.

Responda lo más rápido posible a las preguntas y preocupaciones.

Haz todo lo posible para ser positivo y servicial.

Escuche las críticas y haga que los clientes se sientan escuchados.

Sepa cuándo resolver conversaciones públicas en mensajes privados.

 

6. Crecer a un precio asequible

Los costos de marketing se suman, y no todas las empresas pueden permitirse grandes campañas. Pero puede obtener mucho valor por su dinero con la publicidad en redes sociales. Su empresa, independientemente de su tamaño o presupuesto, tiene la oportunidad de aumentar su audiencia y alcanzar sus objetivos a través de anuncios en plataformas sociales como Facebook e Instagram.

Al crear una campaña publicitaria, sepa a quién intenta alcanzar y qué objetivo desea alcanzar para no desperdiciar parte de su presupuesto en publicidad poco útil. Evite los anuncios excesivamente ventajosos y opte por contenido que eduque o entretenga (o que haga ambas cosas al mismo tiempo).

Las redes sociales son una parte crucial del marketing de su empresa, pero no tiene que ser estresante para administrar. Dé el primer paso, cree un perfil y comience a interactuar con sus clientes.

 

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