Su negocio puede desbloquear aún más potencial a través de la transformación digital.

La transformación digital puede afectar todas las áreas de negocio. En el departamento de finanzas, el aprendizaje automático puede automatizar procesos manuales como el seguimiento de facturas.

Para la gente de marketing, no hay duda de que la computación en la nube tendrá un impacto en cómo se almacenan y acceden los archivos.

Sin embargo, para algunas empresas, la transformación digital se convierte más en un concepto y en algo para estudiar y analizar, sin convertirse en una parte real de los planes de negocios.

Una razón es que a las compañías les preocupa que cualquier interrupción cause problemas con los servicios al cliente, ventas, soporte y otras áreas. Sin embargo, evitar la transformación digital es una receta para el desastre.

La tecnología disruptiva es importante por varias razones críticas como una forma de ayudar a cualquier empresa. Los factores importantes a recordar aquí son que la tecnología no es disruptiva por sí sola: son los flujos de trabajo comerciales, los empleados, los clientes y los socios los que más se benefician.

Puede ser fácil analizar y rastrear nuevas tecnologías como una curiosidad o incluso por puro interés, pero cuando esas tecnologías estén disponibles, pueden tener un impacto dramático en cómo opera realmente una empresa.

 

1. Los flujos de trabajo empresariales mejorarán

La transformación digital puede tener el mayor impacto en un negocio cuando se trata de automatizar flujos de trabajo.

Esto se debe a que algunas de las tecnologías más disruptivas, como el aprendizaje automático, los bots de voz como Amazon Alexa y la inteligencia artificial, están ayudando a automatizar las tareas cotidianas y mejorar el funcionamiento de un negocio.

Un claro ejemplo de esto se refiere a la automatización de ventas. La inteligencia artificial puede ayudar a rastrear las llamadas de ventas e incluso analizar los registros reales de llamadas de ventas para ver si el proceso de ventas se sigue correctamente.

Los gerentes pueden recibir informes sobre los registros de llamadas (transcritos por bots) y ajustar los procedimientos de flujo de trabajo. Cuando los flujos de trabajo mejoran, las ventas en la empresa aumentan, gracias a los nuevos avances tecnológicos.

 

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2. Los clientes notarán un beneficio

Un beneficio secundario de la transformación digital, aunque también es de importancia crítica, es que los clientes a menudo notan cuando una empresa adopta dichos cambios.

Ser dinámico puede ser una señal para los clientes de que una empresa está avanzando, adoptando nuevas tecnologías e incluso que están buscando clientes al facilitar la comunicación y la automatización.

Los clientes notan cuando las empresas optimizan su atención al cliente utilizando aprendizaje automático e inteligencia artificial.

También notan cuándo es más fácil llegar a una línea de atención al cliente cuando una empresa adopta nuevas tecnologías y software relacionados con la gestión de clientes.

Y esto tiene un efecto de bola de nieve. Cuanto más transforme su negocio e implemente tecnologías disruptivas, más clientes verán la marca y el segmento en el que se encuentra para mantenerse al día con las tendencias.

 

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3. Los empleados colaborarán más

Otro beneficio adicional a la transformación digital tiene que ver con una mayor cantidad de colaboración de los empleados.

Siempre es sorprendente presenciar esto en cualquier negocio. Con una nueva innovación como la comunicación colaborativa, los signos son obvios: los empleados discuten los proyectos con mayor frecuencia y tienden a llegar a un consenso más rápido.

Sin embargo, con tecnología disruptiva como 5G, también significa que los empleados tienen un acceso más confiable a una conexión desde más dispositivos que usan, y las conexiones son más rápidas y suaves.

Con el aprendizaje automático, hay una interrupción en muchas áreas de negocios, pero los empleados pueden usar herramientas de inteligencia artificial para mensajes más automatizados o ayudarlos a comunicarse de otras maneras.

Lo que parece ser una transformación en un área de negocios, como finanzas o marketing, también facilita a los empleados hacer su trabajo.

 

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4. La cultura cambia y avanza

Cuando la cultura empresarial permanece estancada, puede causar problemas para cada departamento y cada empleado.

Piense en las compañías que han adoptado la transformación digital, como Apple y Microsoft. El tejido que los conecta es una voluntad de mejorar y avanzar gracias a la transformación digital.

Un ejemplo de esto es la nueva sede de Apple. El diseño del edificio, que se parece un poco a un platillo volador, utiliza espacios de trabajo colaborativos donde los empleados pueden conectarse y compartir ideas. Esto ayuda a la cultura de la empresa porque todos están en la misma página y trabajan de manera más unida.

Un entorno de colaboración se beneficia de tecnologías disruptivas como Wi-Fi 6 (para conexiones más rápidas y confiables en estaciones de trabajo), pizarras digitales y nuevos diseños en muebles de oficina. Lo más importante, la cultura de los empleados cambia y avanza.

 

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5. Los costos bajan

Seamos realistas, la razón subyacente para adoptar la transformación digital está en última instancia relacionada con los costos.

Las nuevas tecnologías como el aprendizaje automático, la realidad aumentada, el análisis de datos y la computación en la nube no solo son interesantes y válidas, sino que tienden a reducir los costos operativos.

Como ejemplo, la realidad aumentada permite a los empleados probar y evaluar nuevos procedimientos y productos sin construirlos ni comprarlos (confían en la versión virtual).

La computación en la nube significa que el almacenamiento puede ser administrado por proveedores externos, lo que libera a los empleados internos para trabajar en otros proyectos y preocuparse menos por las preocupaciones de almacenamiento.

 

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6. Los dueños de negocios estarán motivados

Un impacto interesante que tiene la transformación digital es que motiva al equipo ejecutivo: los propietarios y socios relacionados con la empresa. Hay un claro beneficio en posicionar a una empresa como no solo consciente de las tendencias, sino también de mejorar y crecer debido a ellas, lo que puede atraer a nuevas partes interesadas y ayudar al equipo ejecutivo a ver nuevas oportunidades.

Esto incluso podría ayudar a los ejecutivos a ver nuevas vías de crecimiento. Por ejemplo, con la computación en la nube, una vez que las empresas existentes se benefician del almacenamiento más fácil y flexible, podría generar nuevas ideas para otras líneas de productos, nuevos departamentos o incluso nuevas empresas.

Al final, la interrupción por sí sola no es suficiente para realizar cambios operativos y crear una nueva forma de hacer negocios. Lo que realmente tiene el mayor impacto es cuando la transformación digital se convierte en parte de sus procesos actuales, lo que debería ser algo inmune a las tendencias.

El beneficio real es cuando el proceso se personaliza para su negocio, pero luego se aumenta y mejora con la transformación digital. Ese es el beneficio final que vale la pena.

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