La velocidad de la página es una medida de qué tan rápido se carga el contenido de su página.

¿Qué es Page Speed?

La velocidad de la página a menudo se confunde con la “velocidad del sitio”, que en realidad es la velocidad de la página para una muestra de vistas de página en un sitio. La velocidad de la página se puede describir en “tiempo de carga de la página” (el tiempo que tarda en mostrar completamente el contenido en una página específica) o “tiempo hasta el primer byte” (el tiempo que tarda su navegador en recibir el primer byte de información de el servidor web).

Puede evaluar la velocidad de su página con PageSpeed ​​Insights de Google. PageSpeed ​​Insights Speed ​​Score incorpora datos de CrUX (Informe de experiencia de usuario de Chrome) e informes sobre dos métricas de velocidad importantes: First Contentful Paint (FCP) y DOMContentLoaded (DCL).

Mejores prácticas de SEO

Google ha indicado que la velocidad del sitio (y como resultado, la velocidad de la página) es una de las señales que utiliza su algoritmo para clasificar las páginas . Y la investigación ha demostrado que Google podría estar midiendo específicamente el tiempo hasta el primer byte como cuando considera la velocidad de la página. Además, una velocidad de página lenta significa que los motores de búsqueda pueden rastrear menos páginas utilizando su presupuesto de rastreo asignado, y esto podría afectar negativamente su indexación.

La velocidad de la página también es importante para la experiencia del usuario. Las páginas con un tiempo de carga más largo tienden a tener tasas de rebote más altas y un tiempo promedio en la página más bajo. También se ha demostrado que los tiempos de carga más largos afectan negativamente a las conversiones.

 

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Estas son algunas de las muchas formas de aumentar la velocidad de su página:

Habilitar la compresión

Utilice Gzip , una aplicación de software para la compresión de archivos , para reducir el tamaño de sus archivos CSS, HTML y JavaScript de más de 150 bytes.

No utilice gzip en archivos de imagen. En su lugar, comprímalos en un programa como Photoshop donde puede mantener el control sobre la calidad de la imagen.

Minimice CSS, JavaScript y HTML

Al optimizar su código (incluida la eliminación de espacios, comas y otros caracteres innecesarios), puede aumentar drásticamente la velocidad de su página. También elimine los comentarios de código, el formato y el código no utilizado. Google recomienda usar CSSNano y UglifyJS.

 

Reducir redireccionamientos

Cada vez que una página redirige a otra página, su visitante se enfrenta a un tiempo adicional esperando que se complete el ciclo de solicitud-respuesta HTTP. Por ejemplo, si su patrón de redireccionamiento móvil tiene este aspecto: “ejemplo.com -> www.example.com -> m.example.com -> m.example.com/home”, cada uno de esos dos redireccionamientos adicionales hace que su página cargar más lento.

 

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Eliminar JavaScript que bloquea el procesamiento

Los navegadores tienen que construir un árbol DOM analizando HTML antes de poder representar una página. Si su navegador encuentra un script durante este proceso, debe detenerlo y ejecutarlo antes de que pueda continuar.

Google sugiere evitar y minimizar el uso de bloqueo de JavaScript.

 

Aproveche el almacenamiento en caché del navegador

Los navegadores almacenan en caché mucha información (hojas de estilo, imágenes, archivos JavaScript y más) para que cuando un visitante regrese a su sitio, el navegador no tenga que recargar toda la página. Use una herramienta como YSlow para ver si ya tiene una fecha de vencimiento configurada para su caché. Luego, establezca su encabezado “expira” durante el tiempo que desea que se almacene en caché esa información. En muchos casos, a menos que el diseño de su sitio cambie con frecuencia, un año es un período de tiempo razonable. Google tiene más información sobre cómo aprovechar el almacenamiento en caché aquí .

 

Mejore el tiempo de respuesta del servidor

El tiempo de respuesta de su servidor se ve afectado por la cantidad de tráfico que recibe, los recursos que utiliza cada página, el software que utiliza su servidor y la solución de alojamiento que utiliza. Para mejorar el tiempo de respuesta de su servidor, busque cuellos de botella en el rendimiento, como consultas lentas en la base de datos, enrutamiento lento o falta de memoria adecuada, y corríjalos. El tiempo de respuesta óptimo del servidor es inferior a 200 ms.

 

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Utilice una red de distribución de contenido

Las redes de distribución de contenido (CDN), también llamadas redes de entrega de contenido, son redes de servidores que se utilizan para distribuir la carga de entrega de contenido. Esencialmente, las copias de su sitio se almacenan en múltiples centros de datos geográficamente diversos para que los usuarios tengan un acceso más rápido y confiable a su sitio.

 

Optimizar imágenes

Asegúrese de que sus imágenes no sean más grandes de lo necesario, que estén en el formato de archivo correcto (los PNG son generalmente mejores para gráficos con menos de 16 colores, mientras que los JPEG son generalmente mejores para fotografías) y que estén comprimidos para la web .

Usa sprites CSS para crear una plantilla para las imágenes que usas con frecuencia en tu sitio, como botones e íconos. Los sprites CSS combinan sus imágenes en una imagen grande que se carga todas a la vez (lo que significa menos solicitudes HTTP) y luego muestra solo las secciones que desea mostrar. Esto significa que está ahorrando tiempo de carga al no hacer que los usuarios esperen a que se carguen varias imágenes.

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