¿Es el email marketing una prioridad para su negocio en 2022? ¿Está buscando el mejor software de marketing por correo electrónico?

Elegir el servicio de marketing por correo electrónico adecuado puede tener un impacto significativo en el éxito de su campaña de marketing.

En este artículo, revisaremos y compararemos los 7 mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

¿Por qué es importante elegir el mejor servicio de marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing más rentables para las pequeñas empresas. 

Según la Asociación de Marketing Directo, el marketing por correo electrónico en promedio ve un retorno de la inversión (ROI) del 4300 por ciento para las empresas.

Esto se debe a que el marketing por correo electrónico es fácil de administrar, le brinda control total y le permite establecer un contacto directo con sus clientes.

¿No estás convencido del marketing por correo electrónico? Vea estas 6 razones por las que la creación de una lista de correo electrónico es tan importante hoy en día .

Es importante comprender que gran parte de su éxito con el marketing por correo electrónico depende completamente del software de marketing por correo electrónico que elija, ya que son responsables de asegurarse de que sus correos electrónicos realmente se entreguen.

Si no tiene cuidado, terminará pagando mucho más dinero por menos funciones de marketing y tasas de entrega de correo electrónico terribles (lo que hace que pierda aún más dinero).

¿Qué buscar en una buena herramienta de marketing por correo electrónico?

Un buen servicio de marketing por correo electrónico debería permitirle crear boletines de correo electrónico muy atractivos con una interfaz de usuario fácil (idealmente, un editor de arrastrar y soltar).

Debería poder enviar fácilmente correos electrónicos masivos que realmente estén personalizados y dirigidos sin mucho trabajo. Esto también se conoce como automatización de marketing.

Aparte de eso, su servicio de marketing por correo electrónico debe facilitar la administración de su lista de contactos, segmentar a los usuarios en grupos y realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de marketing por correo electrónico.

Lo que es más importante, un buen proveedor de servicios de correo electrónico se asegura de que sus campañas de correo electrónico no terminen en la carpeta de correo no deseado.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a algunos de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más populares y cómo se comparan entre sí.

 1. Constant Contact

Constant Contact es uno de los servicios de marketing por correo electrónico más grandes y de mayor crecimiento del mundo. También es el servicio de marketing por correo electrónico más fácil de usar y amigable para principiantes.

Puede administrar fácilmente sus listas de correo electrónico, contactos, plantillas de correo electrónico, calendario de marketing y más.

Cada cuenta le brinda acceso a correos electrónicos ilimitados, fácil seguimiento e informes, herramientas integradas para compartir en redes sociales, biblioteca de imágenes gratuita, segmentación de listas, integración de anuncios de Facebook y una poderosa integración de comercio electrónico para las tiendas Shopify .

Sus cuentas Email Plus también vienen con potentes funciones como automatización de correo electrónico, campañas de goteo, encuestas y sondeos, cupones, donaciones en línea y pruebas A/B de línea de asunto que lo ayudan a enviar correos electrónicos dirigidos para maximizar su tasa de apertura.

Constant Contact ofrece soporte al cliente inigualable con chat en vivo, llamadas telefónicas, correo electrónico, soporte comunitario y una amplia biblioteca de recursos útiles.

Además de la capacitación en línea, también ofrecen seminarios presenciales. Esto permite a los propietarios de pequeñas empresas aprender rápidamente los conceptos básicos del marketing por correo electrónico y comenzar a usarlo para hacer crecer su negocio como un profesional.

Por todas las razones anteriores, calificamos a Constant Contact como el mejor servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y nuevas empresas.

 2. SendinBlue

SendinBlue es un completo software de marketing por SMS y correo electrónico para empresas. Son una de las plataformas de marketing por correo electrónico de más rápido crecimiento en Europa.

Es una plataforma extremadamente fácil de usar con excelentes herramientas para crear correos electrónicos hermosos y muy atractivos. Su sencillo editor de correo electrónico de arrastrar y soltar es perfecto para principiantes sin experiencia en marketing por correo electrónico.

SendinBlue incluye herramientas de automatización de marketing para principiantes que le permiten enviar correos electrónicos transaccionales, crear flujos de trabajo para correos electrónicos de seguimiento automático y segmentar usuarios. 

También puede seleccionar el mejor momento para enviar correos electrónicos masivos utilizando sus algoritmos de IA para garantizar la mejor capacidad de entrega de correos electrónicos.

SendinBlue ofrece un plan de marketing por correo electrónico completamente gratuito contactos ilimitados. Su plan gratuito le permite enviar hasta 300 correos electrónicos por día, pero todos sus correos electrónicos tendrán su marca.

Han mejorado su plan premium recientemente para incluir funciones más avanzadas como el generador de páginas de destino, chat en vivo, CRM de ventas e integración de anuncios de Facebook. Esto significa que los usuarios ahora obtienen más valor por el mismo precio.

SendinBlue también ofrece un servicio de marketing por correo electrónico masivo SMTP separado que puede usar para impulsar correos electrónicos transaccionales o automatizados desde su sitio de WordPress. 

No necesita esto para campañas de marketing por correo electrónico, pero es una buena funcionalidad si tiene un sitio web grande y desea correos electrónicos automáticos basados ​​​​en contenido en tiempo real.

 3. Drip

Drip es una poderosa plataforma empresarial de marketing por correo electrónico para comercio electrónico, bloggers y especialistas en marketing digital. Ofrecen una amplia gama de herramientas para facilitar la automatización del marketing, los embudos de ventas y la personalización.

Su software de correo electrónico ofrece una integración perfecta para todos los creadores de sitios web populares, incluidos WordPress y WooCommerce. Esto le permite agregar fácilmente ventanas emergentes / formularios de registro de suscripción a su sitio web y capturar más clientes potenciales.

Lo que diferencia a Drip de la competencia como Campaign Monitor son sus herramientas inteligentes de automatización de marketing, segmentación de correo electrónico más inteligente, funciones de prueba dividida, grupos de listas y un generador de flujo de trabajo de automatización visual. 

Estas funciones le permiten llegar a clientes objetivo en su lista de correo electrónico para obtener más ventas.

Las opciones de soporte en Drip incluyen soporte de chat en vivo, seminarios web, capacitación en automatización, cursos detallados, guías gratuitas y excelente documentación.

Usamos Drip para varios de nuestros negocios porque nos permite enviar correos electrónicos masivos mientras nos conectamos e interactuamos con cada cliente a nivel personal utilizando su automatización inteligente de marketing de comercio electrónico.

Su función de atribución de ingresos de comercio electrónico nos muestra exactamente cuántos ingresos generamos con cada campaña de marketing por correo electrónico.

Aunque es un poco caro, creemos que Drip es el mejor software de marketing por correo electrónico para sitios web de comercio electrónico y propietarios de negocios que desean funciones más avanzadas para maximizar sus esfuerzos de marketing.

Recientemente, agregaron la notificación por SMS como una función a todos los planes que le permite conectarse con sus usuarios en el canal de marketing por correo electrónico y SMS. Esto los convierte en una verdadera plataforma de marketing por correo electrónico todo en uno para propietarios de tiendas.

 4. HubSpot

HubSpot es uno de los softwares más conocidos en el espacio de CRM y marketing por correo electrónico.

Su servicio de marketing por correo electrónico es gratuito y viene con una gran cantidad de potentes funciones de automatización diseñadas para hacer crecer su negocio.

Puede usar su generador de correo electrónico fácil de arrastrar y soltar y una selección de plantillas para crear un boletín completamente personalizado que coincida con la personalidad y los colores de su marca.

Debido a la integración nativa con HubSpot CRM , puedes personalizar tus correos electrónicos para cada suscriptor según cosas como el tipo de dispositivo, el país, la lista de miembros o cualquier otra información personalizada que puedas tener sobre el suscriptor individual.

HubSpot viene con todas las características poderosas que esperaría de un software de marketing por correo electrónico de nivel empresarial, como optimización del tiempo de envío, alta capacidad de entrega de correo electrónico, pruebas A/B, análisis de rendimiento detallado, automatización de marketing, campañas de goteo y más.

Una de las razones principales por las que los clientes de pequeñas, medianas y empresas eligen HubSpot es porque ofrecen una plataforma de marketing todo en uno que incluye marketing por correo electrónico, CRM, flujos de trabajo de automatización, herramientas de ventas, creador de sitios web, centro de operaciones y más.

Hubspot Email Marketing tiene un plan gratuito, que incluye el CRM y todas las herramientas gratuitas de marketing, ventas, servicio y operaciones de HubSpot.

La versión gratuita le permite enviar 2000 correos electrónicos y almacenar un número ilimitado de suscriptores. Puede crear formularios emergentes y de registro personalizados, crear páginas de destino, administrar y realizar un seguimiento de sus anuncios en línea, y más. Tiene todas las herramientas que necesitas para empezar.

 5. ConvertKit

ConvertKit es una sólida plataforma de marketing por correo electrónico para blogueros, autores y especialistas en marketing profesionales. Es extremadamente fácil de usar e increíblemente potente.

La característica única de ConvertKit es que le permite ofrecer fácilmente actualizaciones de contenido e incentivos con formularios de registro de correo electrónico. También viene con respuestas automáticas fáciles de administrar que le permiten enviar correos electrónicos de goteo desde su servicio de correo electrónico.

Con ConvertKit, puede segmentar fácilmente a los suscriptores entre los que están interesados ​​y los que ya han comprado. Esto lo ayuda a aumentar las conversiones con correos electrónicos automatizados que se sienten más personales. En términos de marketing, esto se denomina marketing por correo electrónico dirigido.

Tienen todas las potentes funciones que esperaría de un servicio de marketing por correo electrónico de primer nivel, como pruebas a/b, hermosas plantillas de correo electrónico, generador de páginas de destino, flujos de trabajo inteligentes y más.

ConvertKit ofrece soporte basado en correo electrónico y tiene una amplia base de conocimientos con excelente material de aprendizaje.

Muchas de las funciones de ConvertKit, como los boletines de pago, están diseñados específicamente para creadores y blogueros profesionales, por eso los calificamos como el mejor servicio de marketing por correo electrónico para blogueros profesionales.

Incluso agregaron la capacidad de vender productos digitales y suscripciones desde la misma plataforma.

Su plan Creator Pro también incluye funcionalidades avanzadas como sistema de referencia de boletines, puntuación de suscriptores, informes avanzados y audiencias personalizadas de Facebook.

 6. Moosend

Moosend es un servicio de marketing por correo electrónico asequible para pequeñas empresas. Viene con un conjunto de potentes funciones de automatización de marketing, herramientas de creación de listas de correo electrónico, páginas de destino y más.

Puede crear rápidamente un boletín informativo por correo electrónico y personalizar el diseño del correo electrónico para que coincida con su marca en cuestión de minutos, ya sea eligiendo entre sus docenas de plantillas de correo electrónico prefabricadas o creando una plantilla completamente personalizada.

Lo bueno de Moosend es que ofrecen funciones de automatización de marketing para todos los planes, incluido el plan gratuito. Puede usar su diseñador de flujo de trabajo de automatización para ofrecer un viaje de suscriptor personalizado para los suscriptores de su boletín informativo.

Moosend ofrece análisis de correo electrónico detallados que le muestran métricas importantes, como aperturas de correo electrónico, clics, rebotes, vistas de productos, compras, seguimiento de eventos personalizados e incluso datos demográficos previstos.

Todos los planes vienen con potentes funciones de optimización de conversión, como pruebas A/B, análisis de mapas de calor de correo electrónico, temporizadores de cuenta regresiva, contenido condicional, motor de IA para recomendaciones de productos, formularios emergentes, barras flotantes, formularios de suscripción a boletines y más.

Moosend ofrece un plan gratuito para siempre para hasta 1000 suscriptores de correo electrónico y una cantidad ilimitada de correos electrónicos (no se requiere tarjeta de crédito). 

 7. AWeber

AWeber es uno de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más antiguos y populares del mundo. Ofrecen una amplia gama de herramientas para que las pequeñas y medianas empresas administren su marketing por correo electrónico.

Comenzar con AWeber es fácil. Se conecta sin problemas a la mayoría de las plataformas, incluido WordPress. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía definitiva sobre cómo conectar AWeber a WordPress .

Obtiene acceso a plantillas de correo electrónico html listas para usar, administración de listas, respuestas automáticas, pruebas a / b y seguimiento de correo electrónico con información detallada.

AWeber también tiene otras potentes funciones de marketing por correo electrónico, como correos electrónicos AMP, RSS automático a correo electrónico para blogueros y segmentación de suscriptores basada en etiquetas.

Las opciones de soporte incluyen chat en vivo, soporte telefónico, soporte por correo electrónico, seminarios web en vivo y una amplia biblioteca de procedimientos y tutoriales.

 8. Mailchimp

Mailchimp es uno de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más populares del mundo, principalmente porque ofrece un plan de servicio de marketing por correo electrónico gratuito para siempre.

No podemos crear una lista de los mejores software de marketing por correo electrónico sin incluir a Mailchimp debido a su gran popularidad.

Mailchimp viene con un generador de correo electrónico fácil de arrastrar y soltar, respuestas automáticas, segmentación de contactos en grupos y seguimiento simple para análisis. También le permite configurar los tiempos de entrega en función de las zonas horarias del usuario, y puede configurar la segmentación en función de la geolocalización.

Puede integrar fácilmente MailChimp con WordPress, Magento, Shopify y muchas otras plataformas. Si usa WordPress, consulte nuestra guía definitiva para usar Mailchimp y WordPress para obtener instrucciones detalladas.

Cuando se trata de funciones de automatización de marketing, la plataforma Mailchimp es bastante limitada en comparación con otros proveedores en nuestra lista, como HubSpot , Drip o ConvertKit .

En los últimos años, Mailchimp ha intentado agregar muchas de las funciones “avanzadas”, pero después de haber probado muchas de ellas, no son realmente avanzadas.

El soporte de Mailchimp se ofrece por correo electrónico, chat en vivo y una gran base de conocimiento de tutoriales. Sin embargo, su soporte suele ser lento y no coincide con la calidad del servicio que obtiene de Constant Contact .

Mailchimp ofrece un plan gratuito para siempre que le permite enviar 12.000 correos electrónicos para hasta 2.000 suscriptores. Este plan es bastante limitado porque no obtiene funciones como optimización del tiempo de envío, segmentación avanzada, pruebas de múltiples variables, etc. También debe mostrar su marca en su correo electrónico. Por último, pero no menos importante, el soporte está restringido solo al correo electrónico, lo cual está bien si es un aficionado, pero como un negocio serio, necesita un soporte confiable con el que pueda contar.

Pensamientos finales: el mejor servicio de marketing por correo electrónico

Existen docenas de servicios de marketing por correo electrónico y queremos asegurarnos de que elija el adecuado para sus necesidades comerciales. A continuación se muestra nuestra selección experta:

Si es una pequeña empresa, una organización sin fines de lucro o un blogger nuevo, le recomendamos usar Constant Contact . Su precio es excelente y el equipo de soporte es absolutamente de primera categoría. Su equipo de incorporación lo ayudará a encontrar el éxito con el marketing por correo electrónico de inmediato.

Si ejecuta una tienda en línea / sitio web de comercio electrónico, le recomendamos que use Drip porque es el mejor software de marketing por correo electrónico de comercio electrónico. Sus características de personalización y automatización son extremadamente poderosas. Muchos de nuestros propios sitios web comerciales usan Drip.

Si eres un blogger profesional o un creador de contenido, te recomendamos usar ConvertKit . Ofrecen una plataforma fácil de usar con segmentación avanzada y embudos que lo ayudarán a llevar su negocio de blogs al siguiente nivel.

Si es dueño de un negocio y desea una poderosa herramienta de automatización de marketing que combine marketing por correo electrónico, correos electrónicos masivos SMTP y mensajes SMS, le recomendamos que use SendinBlue. 

Su plataforma es fácil de usar y le permite administrar tanto el correo electrónico como los SMS desde una única interfaz. También ofrecen un plan gratuito para siempre bastante generoso que los convierte en el mejor software gratuito de marketing por correo electrónico.

Si está buscando una solución de marketing por correo electrónico todo en uno, le recomendamos usar HubSpot . Ofrecen un potente conjunto de herramientas de marketing que incluyen marketing por correo electrónico, CRM, herramientas de ventas, chat en vivo, creador de sitios web y más. El plan gratuito es excelente para la generación de clientes potenciales porque le permite almacenar suscriptores ilimitados.

Consejo profesional: ¡Obtenga más suscriptores de correo electrónico, más rápido!

Una vez que haya elegido un servicio de marketing por correo electrónico para su empresa, es probable que desee comenzar a obtener más suscriptores de correo electrónico.

Usamos y recomendamos OptinMonster . Es un poderoso conjunto de herramientas de optimización de conversión que lo ayuda a convertir a los visitantes que abandonan el sitio web en suscriptores y clientes de correo electrónico.

Kit de herramientas de crecimiento de marketing por correo electrónico de OptinMonster

OptinMonster se integra a la perfección con todos los mejores servicios de marketing por correo electrónico que mencionamos anteriormente y docenas más.

El fundador de WPBeginner, Syed Balkhi , también es cofundador de OptinMonster. Inicialmente creó OptinMonster para ayudar a hacer crecer nuestra propia lista de correo electrónico. Después del lanzamiento en 2013, ha crecido enormemente con más de 1 millón de instalaciones activas del complemento de WordPress.

Hoy, OptinMonster está siendo utilizado por algunas de las marcas más grandes del mundo, incluidas McAfee, Experian, TripAdvisor, Pinterest, la Universidad de Harvard, Pateron y más.

Además de OptinMonster, también puede usar las siguientes herramientas para hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico:

WPForms : el creador de formularios de WordPress n.º 1 que puede usar para crear formularios de contacto, encuestas, sondeos y otros tipos de formularios. Viene con integración incorporada con todos los servicios populares de marketing por correo electrónico. Con la confianza de más de 5 millones de propietarios de sitios web.

SeedProd : ¿quiere crear páginas de destino personalizadas para aumentar las conversiones? SeedProd ofrece una experiencia de creación de páginas de destino muy superior. Esta es la razón por la que los propietarios de sitios web inteligentes usan SeedProd junto con su servicio de marketing por correo electrónico preferido, ya que se integra con todas las plataformas de correo electrónico populares.

LiveChat.com: una de las formas más fáciles de hacer crecer su lista de correo electrónico es conectar su software de chat en vivo con su servicio de marketing por correo electrónico. Usamos LiveChat en varios de nuestros sitios.

ChatBot.com: otra forma inteligente de hacer crecer su lista de correo electrónico es usar el software de chatbot y conectarlo con su servicio de marketing por correo electrónico.

RafflePress: esta es la plataforma líder de sorteos y concursos de WordPress. Le permite utilizar el marketing viral para hacer crecer su lista de correo electrónico.

Consejo adicional: mejore la capacidad de entrega de su correo electrónico

Todas las herramientas de boletines por correo electrónico que hemos compartido en este artículo tienen excelentes tasas de entrega por correo electrónico.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus correos electrónicos de marketing siempre se entreguen.

1. Utilice una dirección de correo electrónico profesional

Las plataformas de correo electrónico como Gmail, Outlook y otras tienen algoritmos que buscan comportamiento de spam. Uno de ellos es la dirección de correo electrónico del remitente.

Como empresa, es importante que utilice una dirección de correo electrónico comercial profesional (como sunombre@suempresa.com) y no una dirección genérica de hotmail o gmail.

Esto ayudará a garantizar que la tasa de capacidad de entrega de su correo electrónico sea más alta que el promedio de la industria.

2. Enviar correos electrónicos dirigidos en función de los intereses

Es muy importante que personalice sus correos electrónicos en función de los segmentos de usuarios. El software de marketing por correo electrónico como Constant Contact y HubSpot le permite agrupar fácilmente a sus suscriptores en segmentos como los más activos, no activos, interesados ​​en temas específicos, segmentos personalizados, etc.

Esto ayudará a que sus campañas de marketing por correo electrónico tengan la tasa de apertura y la tasa de clics más altas, lo que es un factor importante en la futura capacidad de entrega de correos electrónicos.

Siempre recomendamos enviar un correo electrónico de bienvenida personalizado a todos los nuevos suscriptores y luego segmentar a los usuarios según sus intereses.

También es importante tener un enlace de cancelación de suscripción claro para los usuarios, para que puedan cancelar la suscripción en lugar de marcar sus correos electrónicos como spam.

Preguntas frecuentes sobre el software de marketing por correo electrónico

Habiendo ayudado a miles de usuarios a elegir el mejor software de marketing por correo electrónico, hemos respondido muchas preguntas. A continuación se presentan algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las plataformas de marketing por correo electrónico.

¿Puedo hacer marketing masivo por correo electrónico desde mi Gmail o Outlook?

En teoría, sí. Pero esto hará que sus cuentas de correo electrónico sean suspendidas rápidamente. G Suite y Outlook no están hechos para el envío masivo de correos electrónicos. Son una gran solución de correos electrónicos comerciales profesionales .

¿Cuál es el mejor servicio gratuito de marketing por correo electrónico?

Muchos servicios de marketing por correo electrónico ofrecerán niveles gratuitos para uso limitado. El mejor servicio gratuito de marketing por correo electrónico es SendinBlue porque su plan gratuito no tiene un límite en la cantidad de suscriptores. HubSpot , Moosend , MailerLite y MailChimp también ofrecen planes de servicio de marketing por correo electrónico gratuitos.

¿Cuánto cuesta el marketing por correo electrónico?

Su costo de marketing por correo electrónico dependerá completamente de la cantidad de suscriptores que tenga, la cantidad total de correos electrónicos que envíe por mes y la plataforma de correo electrónico que utilice. En promedio, los costos de marketing por correo electrónico de una pequeña empresa oscilan entre 20 € y 300 € por mes en marketing por correo electrónico, dado que administran su propia campaña. Si usa una agencia de marketing por correo electrónico, entonces su costo podría estar más cerca de 500 € por mes o más.

¿Puede el marketing por correo electrónico ayudar con el SEO?

El marketing por correo electrónico no tiene un impacto directo en el SEO. Sin embargo, puede ayudarlo a obtener más tráfico a su sitio web, lo que puede generar más acciones y, a veces, vínculos de retroceso / menciones.

Google y otros motores de búsqueda utilizan acciones y menciones como señales sociales para clasificar sitios web. Entonces, indirectamente, el marketing por correo electrónico puede ayudar a las clasificaciones de SEO de su sitio web.

También es posible que desee utilizar estos mejores complementos y herramientas SEO de WordPress para mejorar su clasificación.

¿Cuál es la mejor aplicación de marketing por correo electrónico para Shopify?

Muchos de los servicios de marketing por correo electrónico anteriores ofrecen una aplicación Shopify intuitiva que es fácil de usar. Recomendamos usar Drip , ya que ofrece sólidas herramientas de automatización de marketing de comercio electrónico que se integran a la perfección con Shopify y WooCommerce.

Algunos usuarios avanzados de comercio electrónico prefieren Klaviyo para el marketing por correo electrónico de Shopify, pero su plataforma es bastante costosa para las pequeñas empresas.

¿Hay otras plataformas de marketing por correo electrónico que no se enumeran aquí?

Sí, existen literalmente cientos de servicios de marketing por correo electrónico, pero no los hemos enumerado todos aquí. Creemos que hacer una lista completa de plataformas de correo electrónico crearía más confusión y causaría parálisis de elección para los lectores que no son expertos en tecnología.

Hemos probado todos los principales servicios de marketing por correo electrónico, incluidos muchos que no están en nuestras listas de plataformas de correo electrónico anteriores, como: MailerLite , ActiveCampaign, GetResponse , Ontraport, Mailjet, Campaign Monitor, InfusionSoft (ahora Keap), Klaviyo, Marketo, Eloqua, Pardot por Salesforce, Sendloop, iContact, Emma, ​​TotalSend, SharpSpring, MailPoet y más.

Los principales servicios de marketing por correo electrónico que hemos elegido incluir en nuestra lista brindan las mejores funciones al mejor precio.

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