Cuando se trata de marketing digital, pocas cosas son tan importantes como las herramientas en las que confían los especialistas en marketing digital para realizar su trabajo.

Estos incluyen todo, desde plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram hasta herramientas de análisis como Google Analytics. Al permitir que los especialistas en marketing creen, prueben y midan el rendimiento de sus campañas, las herramientas de marketing digital aseguran que los especialistas en marketing puedan lanzar y probar campañas de forma rápida y efectiva.

Aquí están las cinco herramientas comunes de marketing digital.

 

1. Plataformas de redes sociales

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat son una excelente manera para que los especialistas en marketing se involucren con sus audiencias y generen rumores sobre su marca.

Además de las características estándar que ofrecen estas plataformas, también hay algunas características que están diseñadas específicamente para marketing. Estos incluyen el Administrador de anuncios de Facebook, que permite a los especialistas en marketing ejecutar anuncios y rastrear el rendimiento de los anuncios.

Como beneficio adicional, las herramientas de administración de redes sociales como Buffer y Hootsuite también se integran bien con estas plataformas, lo que facilita la programación de publicaciones en redes sociales y la medición del compromiso.

 

2. Herramientas de diseño.

Otra parte clave del marketing digital es el diseño y esto es especialmente común cuando se trata de crear anuncios y contenido, como publicaciones en redes sociales y publicaciones en blogs.

Debido a que el marketing digital es un campo de diseño tan pesado, hacerlo de manera efectiva no sería posible sin herramientas de diseño como Canva y Photoshop, programas que permiten a aquellos sin grandes habilidades de diseño gráfico agregar imágenes dinámicas a su contenido.

 

3. Herramientas analíticas

Otro conjunto de herramientas útiles para los especialistas en marketing digital son las herramientas de análisis. Estos incluyen todo, desde Google Analytics (diseñado para rastrear estadísticas del tráfico web a un sitio en particular) hasta herramientas de análisis de redes sociales como Facebook Insights y Twitter Analytics que proporcionan métricas relacionadas con el compromiso y ayudan a los vendedores a optimizar sus campañas.

Para medir las estadísticas en el back-end de un sitio (particularmente relacionado con las conversiones, las ventas y la demografía del usuario), también hay herramientas como Periscope que rastrean los datos del usuario, las búsquedas en el sitio y las métricas de conversión.

 

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4. Herramientas de marketing de contenidos.

Para los especialistas en marketing que están más centrados en el marketing de contenidos, las herramientas como CoSchedule y Hubspot son de gran ayuda cuando se trata de creación y curación de contenido.

Pueden ayudar a los especialistas en marketing a identificar oportunidades de contenido y crear interesantes publicaciones en blogs y redes sociales que resuenen con su audiencia.

Y dado que Buffer también ofrece la capacidad de ver de qué hablan los fanáticos en las redes sociales, es casi seguro que el contenido será impactante y generará atención para un evento específico o una noticia.

 

5. Herramientas de marketing por correo electrónico

El conjunto final de herramientas en la caja de herramientas de un vendedor digital son las herramientas de marketing por correo electrónico.

Estos ayudan a los especialistas en marketing a crear campañas de correo electrónico que amplifican su contenido y alientan a sus usuarios a comprometerse más con su marca, tomando medidas adicionales como registrarse en eventos y comprar productos.

Las herramientas comunes de marketing por correo electrónico incluyen plataformas de marketing por correo electrónico como MailChimp e Iterable que permiten a los especialistas en marketing crear listas de correo electrónico y automatizar sus campañas de correo electrónico.

Estas plataformas también proporcionan análisis para cada campaña de correo electrónico, lo que hace que las pruebas y la optimización sean rápidas y fáciles.

Trabajar en marketing digital implica una combinación única de pasión, estrategia y conocimiento de los medios.

Para maximizar el impacto de sus diversas campañas, es útil tener las mejores herramientas a su disposición.

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