Muchas técnicas de SEO son difíciles de ver. Identificar palabras clave, analizar visitas al sitio y otras estrategias técnicas son importante

El diseño visual de su sitio puede tener un gran impacto en el éxito de su negocio. Más del 93% de los compradores colocan el atractivo visual y los colores por encima de otros factores cuando compran. Si a los clientes no les gusta el aspecto de su sitio, simplemente pueden irse y nunca regresar.

Si bien es probable que no esté diseñando su sitio usted mismo, aún querrá una comprensión básica de por qué los profesionales de SEO pueden tomar ciertas decisiones de diseño. Vamos a ver:

 

TU DISEÑO EXISTENTE

Si ya tiene una marca establecida, eso es genial. La mayoría de las veces, su marca actual tiene un cierto aspecto por una razón. Es probable que desee mantener esa apariencia coherente para su presencia en línea.

Esto es especialmente cierto si las empresas también tienen una ubicación física (o más de una). Imagínese si fue a McDonalds.com y fue recibido por un esquema de color negro y verde. Probablemente asumirías que estabas en el lugar equivocado.

Al mismo tiempo, ciertos colores funcionan bien en la web para lograr ciertos propósitos. Es posible que desee hacer pequeños ajustes a su diseño existente para aumentar el tráfico a su sitio. Este es el por qué:

 

LOS COLORES DE TU SITIO WEB

Entonces, ¿qué colores funcionan mejor para su sitio? Bueno, no hay una respuesta correcta. Pero hay uno equivocado. Nunca querrás elegir los colores del sitio web solo porque creas que se ven geniales. En cambio, quieres usar un poco de ciencia y psicología.

Primero, deberá considerar su base de clientes.

 

PREFERENCIAS DE COLOR POR GÉNERO

¿Tu audiencia es principalmente un género? La investigación sugiere que hombres y mujeres tienen diferentes preferencias de color. Los hombres prefieren el azul, pero no les gusta el marrón o el morado. Por otro lado, a las mujeres les encanta el morado y el azul, pero no les gusta el marrón y el naranja.

 

PREFERENCIAS DE COLOR POR EDAD

¿Qué pasa con la edad de tu audiencia? En términos generales, las personas mayores prefieren el azul mientras que a las personas más jóvenes les gusta el verde. A las personas más jóvenes no les gustan los naranjas y los rojos fuertes.

 

UTILIZANDO UNA RUEDA DE COLOR

¿Qué sucede si solo puede encontrar algunas preferencias de color para su público objetivo? Los diseñadores recurrirán a la rueda de colores. Esto puede mostrarle colores análogos y complementarios.

 

colores web

 

SELECCIONANDO UN SET DE COLOR

Ahora, el hecho de que tenga algunos colores que se conectan con su audiencia no significa que desee saturar completamente su sitio web en esos tonos.

En su lugar, elegirás un conjunto de colores. Para esto, la mayoría de los diseñadores utilizan lo que se llama la regla de diseño 60-30-10. Esto crea una armonía y equilibrio para su uso de color. La regla es:

60% es un color dominante

30% es un color secundario

10% es un color de acento

Independientemente de los colores que elija, no se olvide de la legibilidad. Como pauta general, use un fondo de color claro. Pon colores más oscuros en primer plano. Evite cualquier color de texto duro e inusual.

 

CONFÍA EN LAS REGLAS DE COLOR

No permita que sus opiniones personales nublen su juicio. Demasiadas personas quieren que su sitio se vea bien para ellos. A decir verdad, es mucho más importante que su sitio se vea bien para sus clientes.

 

COMPRUEBA LA COMPETENCIA

Desea mirar a tres o cuatro competidores. ¿De qué colores son sus sitios y logotipos? Primero, quieres evitar cualquier similitud. Su esquema de color debe ser lo más exclusivo posible.

 

COLORES INFLUENCIAS EMOCIONES

Cuando ves un sitio con mucho azul frío, ¿cómo te sientes? La mayoría de las personas tienden a sentir seguridad y confianza. ¿Qué tal un sitio con mucho rojo? Eso generalmente inspira sentimientos de energía e incluso urgencia.

Puede usar diferentes colores para influir en las emociones de sus visitantes. Las emociones que desea crear dependen del tipo de producto o servicio que está vendiendo. ¿Venden servicios financieros? Un sitio azul confiable puede estar en orden. ¿Es su negocio un servicio de mensajería urgente? Un sitio rojo y enérgico puede ayudar a evocar pensamientos sobre sus tiempos de entrega rápidos.

 

LOS COLORES MOSTRAN LA PERSONALIDAD DE SU SITIO

Obviamente, no existe una fórmula de color mágico que atraiga automáticamente a todas las personas de cierta edad o género. Pero si sus clientes se desvían mucho en cierta dirección, debe dejar que esos datos demográficos influyan en las opciones de color de su sitio. Todo lo que pueda hacer para aumentar el tráfico, por pequeño que parezca, puede ayudarlo a aumentar sus posibilidades de realizar una venta.

El diseño de un sitio web tiene mucha más ciencia de lo que mucha gente cree. ¿Es su sitio lo más atractivo posible para su público objetivo?.

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