El 29 de noviembre de 2019, fue la inauguración del Museo Coliseo en San Lorenzo del Escorial.

Realizado por la Sociedad de Fomento y Reconstrucción del Real Coliseo de Carlos III, en Memoria de los 250 años del Real Coliseo de Carlos III ( 1770- 2020 ).

El teatro cubierto mas antiguo de España, conservado en su estado original y en funcionamiento.

En este acto estuvo Grafico Fajardo por ser colaboradores web, apoyamos la cultura y tradiciones de San Lorenzo del Escorial

El Museo del Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial, es el Museo del teatro cubierto más antiguo de España conservado, y declarado Bien de Interés Cultural en 1995.

El museo trata sobre los 250 años (1770-2020) de su historia, tanto del edificio, como de su rica y variada vida artística y musical a lo largo de su prolongada existencia.

Está ubicado en los espacios que fueron Residencia de Cómicos, detrás del propio Coliseo, colindando con el escenario y entrada por la plaza de Jacinto Benavente.

El Museo muestra una original y variada selección de elementos decorativos y mobiliario originales del Coliseo, durante sus dos siglos y medio de vida, y de otros contemporáneos suyos, que nos van a permitir recordarles.”

Asistieron al mismo Dª Carlota López Esteban, Alcaldesa de San Lorenzo del Escorial y D.Enrique París Barcala, Concejal de Cultura, donde fueron acompañados por D.Pedro Martín Gómez, Presidente de la Sociedad de Fomento.

Volver a graficofajardo.es