Los logotipos comerciales son la base de la identidad visual de una empresa y, a menudo, son la primera impresión que las personas tienen de una marca.

Bien o mal, los consumidores pueden hacer juicios rápidos sobre una organización en función de su reacción a un logotipo y si perciben o no que la marca se alinea con sus propios valores personales.

Entonces, ya sea que esté comenzando y esté pensando en ideas de diseño de logotipos para empresas, o considerando un rediseño de logotipos, recuerde que el diseño de logotipos requiere una consideración cuidadosa e incluso una investigación.

Seamos realistas, ¡su logotipo es algo importante! Desea generar credibilidad y reconocimiento de nombre con su audiencia, y su logotipo es uno de los primeros identificadores que puede ayudar a establecer esas conexiones importantes.

 

Componentes del diseño de logotipos

Varios componentes que componen un logotipo deberán abordarse al considerar ideas de diseño de logotipos para empresas.

 

1. Tu marca

Su logotipo refleja los valores y la personalidad de su organización. Influye en cómo las personas perciben su marca y debe diseñarse teniendo en cuenta las preferencias de su audiencia. Si ya ha desarrollado una plataforma de marca, esta será la base del diseño de su logotipo.

Si está comenzando desde el punto de partida, hágase estas preguntas para ayudar a desarrollar la personalidad de su marca y determinar cómo quiere que su audiencia perciba su empresa.

 

2. Estilo de logotipo

Quizás ya tengas una visión para tu logo. ¿Es simplemente un icono o una representación de texto estilístico del nombre de su empresa?

Una de las siguientes cosas a considerar en el proceso de diseño de un logotipo es el estilo. Para los propósitos de este artículo, cubriremos cinco estilos básicos de logotipos.

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Marcas denominativas

Los logotipos de solo texto a menudo usan una fuente muy estilizada y única. Muchas marcas importantes han utilizado marcas denominativas con bastante éxito; piense en Mobil, FedEx y Coca-Cola.

Algunos diseñadores creen que las marcas denominativas son la mejor opción para las nuevas empresas a la hora de crear reconocimiento de nombres.

Pueden ser más simples que los logotipos con otros elementos de diseño y el nombre de la empresa no se pierde en el diseño.

 

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Marcas de letras

Las marcas de letras también se basan en texto, pero generalmente solo usan iniciales o una abreviatura. Esta es una gran alternativa cuando el nombre de la empresa es largo y no se presta a un logotipo simple y fácil de entender. Ejemplos conocidos de marcas de letras son CNN, IBM y P&G (Proctor & Gamble).

 

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Marcas comerciales

Debido a que los símbolos o íconos pueden ser más reconocibles o memorables que las palabras, muchas empresas optan por usar logotipos de marcas.

Esta es una elección por la que muchas marcas conocidas optan y, en muchos casos, es una transición gradual. Por ejemplo, puede que esté familiarizado con la evolución del logotipo de Twitter. La versión más reciente (solo pájaro) es tan reconocible que no se requiere nada más. ¡Es simple, versátil y efectivo!

 

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Marcas de combinación

En los casos en que el nombre de la empresa no transmita quién es el negocio o qué hacen, un símbolo relevante puede comunicar inmediatamente esa información adicional.

Los símbolos son increíblemente útiles para hacer que una marca desconocida sea inmediatamente relevante al ayudar a establecer una conexión en la mente del consumidor.

Una opción ideal para las nuevas empresas que desean el reconocimiento de su nombre, pero también necesitan emparejar un elemento visual con el nombre para ofrecer un sentido más sólido de quiénes son y qué hacen.

 

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Emblemas

Los emblemas pueden ser más complicados. Por lo general, involucran texto dentro de una insignia o ícono. Suelen ser más detallados, así que si decides seguir este camino, recuerda mantenerlo lo más simple posible.

 

3. Fuente

Si no es diseñador, es posible que no haya pensado mucho en las fuentes en el pasado, y se sorprenderá al descubrir cuántas opciones hay.

Al igual que los otros componentes de los logotipos comerciales, la elección de la fuente debe reflejar la personalidad de su marca.

Estos son algunos de los tipos de fuentes estándar:

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Serif : una elección clásica. Si quieres que tu negocio sea percibido como tradicional, profesional o confiable, esta puede ser una excelente opción. (Ejemplo: Google)

 

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Sans Serif : las fuentes Sans Serif son limpias, legibles, más modernas y con estabilidad de proyecto. (Ejemplo: Linkedin)

 

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Script : las fuentes de script son artísticas, creativas y añaden un toque más distintivo. (Ejemplo: Cadillac)

 

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Modernas : las fuentes modernas transmiten fuerza, estilo y progresividad. (Ejemplo: hulu)

 

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Pantalla : las fuentes de pantalla se utilizan para llamar la atención y demostrar personalidad. Pueden ser grandes, atrevidos, divertidos y amigables. (Ejemplo: Disney)

 

Cosas a tener en cuenta al seleccionar una fuente para el diseño de su logotipo:

No exagere el número de fuentes. No más de dos fuentes en un logotipo deberían ser su regla. De lo contrario, corre el riesgo de volverse demasiado complejo y la simplicidad se pierde.

Experimente con diferentes pesos, espacios y alturas. Tenga en cuenta la legibilidad. Tenga cuidado con los adornos. Las fuentes que son demasiado florales o delgadas con muchos adornos no se convierten bien cuando se reducen.

Recuerde que, en ocasiones, es posible que su logotipo tenga que ser del tamaño de un sello postal. ¿Seguirá transmitiendo las mismas cualidades y será legible?

Su fuente debe complementar el diseño general del logotipo y transmitir las cualidades de su marca.

 

4. Color

Si ya tiene un color primario que identifique su negocio, ¡maravilloso! Si no es así, esta es una decisión importante.

Los colores tienen la capacidad de evocar ciertos sentimientos o emociones y crear una conexión emocional con tu audiencia es una de las claves para construir una gran marca.

Cosas a tener en cuenta al seleccionar una fuente para el diseño de su logotipo:

Legibilidad: Piense en los diferentes canales y fondos donde aparecerá su logotipo. Ciertas combinaciones de colores pueden afectar la legibilidad. Sea consistente con su marca en general.

Traducción: los logotipos comerciales a menudo deben aparecer en un solo color o en blanco y negro, por lo que es importante que su diseño se convierta bien.

El diseño de su logotipo finalmente tendrá un gran impacto en su negocio. Es un trabajo importante y recomendamos darle el tiempo y la atención que se merece.

Investigue y tenga en cuenta todos los factores que hemos cubierto. ¡Un logotipo sólido que refuerza la personalidad de su marca lo distingue de la competencia y genera credibilidad y confianza con su audiencia!.

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