Permite a las empresas mantenerse en contacto con los clientes y proporciona un canal para las opiniones de los clientes al tiempo que identifica y explota las oportunidades de ventas.

Aunque la comunicación de marketing externo ha evolucionado considerablemente durante varias décadas y los canales para este tipo de comunicación han sufrido cambios radicales, todavía ayuda a muchos propietarios de negocios a mantenerse en contacto con los clientes.

 

Historia

La comunicación externa de marketing se remonta al inicio de los negocios en sí, pero este tipo de marketing adoptó su forma moderna en el auge de los negocios de la posguerra de los años cincuenta y sesenta.

De acuerdo con Communication Toolbox, la comunicación de marketing externa moderna originalmente adoptó un enfoque “revelador” en el que los propietarios de negocios simplemente informaban a los clientes potenciales de sus ofertas. Sin embargo, en la década de 1970, los expertos en marketing habían refinado el mensaje en un enfoque de “Venta” que presentaba a los clientes una promoción casi continua del producto.

En la década de 1980, el marketing externo examinó las necesidades de los clientes, luego diseñó un mensaje diseñado para conectar los productos directamente al estilo de vida del cliente.

Los avances tecnológicos provocaron más cambios, lo que permitió a los profesionales de marketing de la década de 1990 explorar los micro-nichos que las comunicaciones anteriores del mercado de masas dejaron sin cubrir.

Los especialistas en marketing refinaron aún más su enfoque en la era de las redes sociales para comunicarse junto a los clientes, casi como amigos, como método de marketing.

 

Tipos

Las comunicaciones de marketing externas pueden adoptar una variedad de formas para entregar mensajes a través de una amplia gama de canales de comunicación.

Los canales de comunicación simples incluyen mensajes de difusión como anuncios de televisión y radio, videos e incluso vallas publicitarias con llamados a la acción específicos que entran en esta categoría.

La comunicación de marketing más avanzada, incluido el telemercadeo y las distribuciones de correo electrónico de gran alcance, permiten cierta medida de los comentarios de los clientes. Los métodos de marketing externo interactivo abren completamente los canales de comunicación a través de los servicios de redes sociales y otros entornos ricos en medios.

 

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Beneficios

Las comunicaciones de marketing externas permiten a las empresas dar forma a las percepciones de sus clientes al tiempo que crean un llamado a la acción. Al elaborar cuidadosamente los mensajes, los profesionales de marketing pueden posicionar a la empresa como la primera opción cuando los clientes están listos para realizar una compra.

Además, la comunicación de marketing externa puede ayudar a cultivar las relaciones con los clientes, construir sobre las relaciones existentes y, en algunos casos, incluso reparar la reputación dañada de una organización.

La comunicación de marketing externa también puede ayudar a construir la imagen de una organización como una forma de atraer inversores potenciales.

 

Consideraciones

Los profesionales externos de la comunicación de marketing deben ser extremadamente cautelosos al elaborar mensajes de marketing, ya que las omisiones involuntarias o las alusiones extraviadas pueden causar rápidamente un daño duradero a la reputación de una organización.

Incluso los problemas comunes, como la falta de ortografía y la gramática, pueden hacer que los clientes e inversores potenciales busquen en otro lado.

Los profesionales de marketing también deben comprender las tendencias de comunicación, ya que muchos empleados novatos de comunicación de marketing externo adoptan las tácticas de venta dura de décadas pasadas en lugar del enfoque más suave e informativo que resuena con los clientes modernos.

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