Muchos propietarios de nuevos negocios tienen varios roles y se encargan de todo, desde las personas hasta las operaciones, las finanzas y el marketing. Pero como la mayoría de los dueños de negocios saben, llega un punto en el que ser director de todo es más sostenible. Para mantener el crecimiento, se necesitan recursos y manos adicionales.

Una pregunta que se hace comúnmente es, ¿deberíamos contratar a un trabajador interno o trabajar con una agencia de marketing externa?

Bueno, existen beneficios tanto para contratar su propio recurso de marketing como para asociarse con una agencia de marketing. Se necesita una cuidadosa consideración para decidir qué ayudará a su empresa a lograr sus objetivos de crecimiento de manera eficiente.

1. Retorno de la inversión

No hay duda de que contratar a alguien para que se siente en la empresa tiene sus beneficios, el más importante es que el especialista en marketing está disponible para usted todo el día, todos los días. 

Pero, ¿es esto rentable? A menos que cada interacción tenga un propósito, con un ROI claro, no puede estar seguro de que está obteniendo una buena relación calidad-precio.

No es solo el salario de tiempo completo, sino también los gastos generales que provienen de tener vagabundos en los asientos, así como los servicios que aún puede necesitar subcontratar (diseño gráfico, desarrollo web, marketing digital, posicionamiento SEO, fotografia, etc.). 

Los socios de marketing suelen ofrecer un mejor retorno de la inversión. Operando como una extensión de su negocio, simplemente se reduce a la eficiencia que brindan la experiencia, la diversidad de capacidades y la responsabilidad.

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2. Planes de contingencia

Vale la pena considerar su recurso de contingencia al sopesar si un servicio interno o externo es adecuado para su negocio. 

Desafortunadamente, las campañas y los plazos no se detienen ante eventos inesperados como una enfermedad. Si contrata a un trabajador interno, ¿tiene alguna manera de asegurarse de que el trabajo urgente continúe cuando no esté allí para hacerlo?

Las agencias de marketing tienen múltiples recursos a los que se puede recurrir para realizar el trabajo de manera fluida y eficiente.

3. Generalista vs experto

¿Cuántas habilidades usa su trabajador interno? ¿Es gerente de proyectos, redactor de contenido, estrategia del SEO y SEM, diseñador gráfico, diseñador web, director de arte, desarrollador web, editor de video, anunciante digital, community manager, fotógrafo y administrador de sitios webs…? 

Muchas empresas, grandes o pequeñas, esperan que sus especialistas en marketing interno sean expertos en todos los aspectos del marketing y las comunicaciones, lo que equivale a una situación de “experto en todos los oficios, maestro de ninguno”. 

Claro, es posible que tenga suerte y gane el premio mayor de múltiples operadores de software y talentos, pero es más probable que aún necesite contratar recursos externos para habilidades especializadas como diseño, desarrollo web y fotografía.

Aquí es donde la contratación de una empresa de marketing tiene sentido comercial. Las agencias de marketing reúnen un conjunto diverso de habilidades, y un experto en esa área completa cada parte de un proyecto, desde la estrategia de la campaña hasta el diseño y la redacción publicitaria. 

Una llamada telefónica lo conectará con muchos talentos, en lugar de encontrar y mantener relaciones con múltiples proveedores.

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4. Flexibilidad y concentración

Porque tu empresa de marketing cuenta con expertos en el trabajo, puede concentrarse en lo que importa: ¡el crecimiento de su negocio!

Como propietario de un negocio, no tiene sentido que se preocupe por actualizar el material impreso, crear una  campaña publicitaria de Facebook o mantener tu SEO en la página por lo que ocupa el primer lugar en Google.

Los ingredientes principales son nuestro propósito – crear una experiencia significativa – y nuestros valores – pensar, sentir, hacer. 

Con estos, llevamos a los clientes en un viaje para desbloquear su propio ADN y lograr sus objetivos comerciales. Conocer su ADN es muy importante para el crecimiento empresarial. Nos hemos asociado con clientes de todas las formas y tamaños y los hemos ayudado a alcanzar sus objetivos de crecimiento.

¡Son muchos los beneficios de asociarse con una empresa de marketing! Solo piensa, todo el equipo de expertos con toda una artillería de habilidades que impulsan sus objetivos comerciales específicos. 

Somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid. Ven a tomar un café y charlemos.

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