Uno de los componentes más importantes del diseño gráfico es la tipografía. Cada diseño tiene que incorporar tipografía (a menos que sea solo una imagen). Esto significa que los diseñadores necesitan aprender los principios de la tipografía para poder desarrollar diseños excelentes, y estar bien versado en el tema de la tipografía puede ayudarlo a parecer profesional ante los clientes potenciales.

Aquí hay 12 principios básicos para incorporar tipografía en sus diseños.

 

1. Comprender los principios de la tipografía

Antes de comenzar, debe asegurarse de comprender sus principios . La tipografía no es tan fácil como parece. 

Al igual que con cualquier forma de diseño, la tipografía tiene estándares generales que deben seguirse. Se trata de detalles intrincados que los diseñadores deben tener en cuenta para crear los mejores diseños.

Este tipo de conocimiento no surge de la nada. Necesitas pasar tiempo estudiando el arte y perfeccionándolo a través de la práctica.

 

2. Sepa cómo utilizar cada fuente

Seleccionar su tipo de letra rara vez es un proceso aleatorio. Querrá asegurarse de que la fuente que está seleccionando se conectará con su audiencia. También debe saber exactamente qué quiere que su fuente comunique a la audiencia final, por lo que saber quiénes son es parte del proceso de planificación. Es muy poco probable que utilice un color de fuente brillante para un folleto de oficina.

 

3. Cíñete a un número limitado de fuentes

Un error común que cometen los diseñadores es mezclar varias fuentes en un diseño. Esto es especialmente común con los diseñadores novatos. Como rúbrica, debe ceñirse a dos o tres fuentes y estilos para cada proyecto, es decir, un tipo de letra para el encabezado, uno para el subtítulo y otro para el contenido.

También puede elegir fuentes de otras familias tipográficas. Solo asegúrese de que la fuente que está eligiendo combine bien con su fuente existente.

 

4. Elija fuentes secundarias

Para asegurar la legibilidad de su contenido, es importante que empareje sus fuentes sabiamente. Use dos fuentes diferentes para que los lectores puedan hacer una distinción clara entre dos líneas, por ejemplo, tener fuentes diferentes para el encabezado y el subtítulo.

También debe asegurarse de que las fuentes no sean demasiado contradictorias o demasiado similares entre sí. Si bien esto puede presentar un desafío, si se hace correctamente significa que terminará con una excelente tipografía para su proyecto.

 

 

5. Elige el color de tu tipografía

El color es uno de los aspectos más importantes de las fuentes y, por lo general, establece el estado de ánimo de su tipografía. Esto significa que debe investigar lo suficiente sobre el color para su proyecto. Hay pautas específicas para elegir los colores que puede usar.

También puede decidir elegir su propia selección de colores para sus proyectos. Solo asegúrate de que los colores que elijas no distraigan demasiado. Muchos clientes prefieren tener una combinación de colores que se adapte a los productos o servicios de su empresa.

 

6. Haz uso del espacio negativo

El espacio negativo, o blanco, se refiere al espacio que no contiene ningún elemento. El espacio en blanco es una gran característica que puede ayudarlo a sacar lo mejor de su diseño. Permite que su tipografía respire y estabiliza todos los componentes de diseño en su proyecto de diseño.

El espacio en blanco es muy efectivo si desea que un mensaje específico se destaque de su diseño. Esto se debe a que la atención del lector se centrará directamente solo en la tipografía.

 

 

7. Evite el uso de modas de diseño

Al igual que otros aspectos del diseño, la tipografía tiende a tener sus propias modas. El problema con las tendencias tipográficas es que generalmente van y vienen. Algunos diseñadores se suben a estos carros cuando están completando sus proyectos. El único problema es que ciertas tendencias duran solo unos meses. Esto significa que el logotipo que pensó que duraría algunos años de repente se vuelve anticuado porque la tendencia ha cambiado nuevamente.

 

8. Presta atención a la alineación

La alineación es muy importante en la tipografía. Los que no son diseñadores suelen tener la tendencia de centrar la alineación de todo su contenido. Pero la alineación central es difícil para los ojos, y un lector no puede saber cuándo comienza una oración o dónde debería terminar. Esto hará que la gente ignore tu contenido por completo.

La alineación a la izquierda hace maravillas con la tipografía. Cuando leemos, tendemos a centrarnos en la izquierda, que es donde esperamos que comience el contenido.

También debe tener cuidado al mezclar alineaciones en su diseño. La consistencia en la alineación es una mejor opción.

 

9. El tamaño importa

El diseño se trata de crear conciencia sobre un producto o servicio. Tu objetivo principal como diseñador es asegurarte de que tu trabajo llame la atención de alguien. El tamaño es un factor importante para esto. Un buen diseño pone énfasis en los aspectos más importantes.

Por ejemplo, puede escribir un folleto promocional de 10 palabras con una fuente grande, pero no muchos clientes querrán leer todo el texto. Para llamar su atención, será mejor que escriba el precio de la oferta en una fuente más grande que las demás para captar su atención.

 

10. Piensa en la tipografía como un arte

Para ser un profesional de la tipografía, debes considerarla como un arte en sí misma. Intente pensar en ello como un elemento de diseño adicional y valioso para su trabajo. Al hacerlo, podrá comprender cómo pueden funcionar los diferentes tipos de fuentes en sus proyectos. También puede interesarle saber cómo se crearon las fuentes tipográficas en primer lugar. Esto podría ayudarlo a desarrollar su propio estilo único para usar en sus proyectos.

 

 

11. Inspírate en el diseño

La tipografía es un arte en constante evolución. Cada mes, se lanzan nuevos tipos de letra. Para que te mantengas actualizado, es importante que encuentres diseños que inspiren tu trabajo. También conocerá formas buenas y malas de utilizar la tipografía en sus proyectos. Como dice el refrán, es mejor aprender de los errores de otras personas. 

Hay muchos recursos en línea, como la cuadrícula de inspiración , la inspiración de diseño y el tipo de inspiración , entre otros, todos los cuales seguramente lo motivarán para sus proyectos de diseño.

 

12. Haz uso de la gramática adecuada

Hasta ahora solo hemos estado hablando de reglas de diseño, pero uno de los aspectos más importantes de la tipografía es lo que realmente dice el texto. Puede usar la mejor tipografía para su trabajo, pero los errores en su gramática y ortografía dejarán una impresión negativa duradera. También hay reglas gramaticales orientadas al diseño que pueden ayudarlo a crear diseños profesionales.

Si bien esto puede parecer trivial, la mayoría de los diseñadores experimentados tienden a estar de acuerdo. La gramática adecuada impulsará la profesionalidad de su trabajo.

Conclusión

Conocer estas reglas puede hacer que su diseño alcance el siguiente nivel de profesionalismo. Solo asegúrate de seguir practicando.

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