Gran trabajo de Identidad de Marca

Gran trabajo de Identidad de Marca

Colono es un proyecto culinario con sede en Viena que se dedica principalmente a la importación de alimentos de la península ibérica a Austria. A través de una colaboración directa con el productor de “colono”, son responsables de llevar el mejor producto a los principales restaurantes, servicios de catering y delicatessen. Además, para dar a conocer su propia línea de comestibles, la firma ha abierto, en 2018, su primera tienda física en el centro de Viena bajo el concepto “comestibles-bar-gourmet”.

 

 

Para el proyecto, Colono (“colono” en inglés) fue nuestra propuesta de nombre; referencia directa a la persona establecida en otro territorio y las tiendas de comestibles, establecimientos comerciales que venden diversos productos alimenticios (y que toman su nombre del conjunto de importaciones traídas de las antiguas colonias españolas).

El viaje realizado por los productos es el hilo conductor de toda la identidad y está representado en las diferentes piezas y empaques a través de una línea roja que conecta dos puntos imaginarios.

 

Identidad de la marca

El logotipo está compuesto con la fuente Retiro, elegante didona de aires españoles que comunica perfectamente el origen y el carácter selecto de los productos. en cambio, como fuente secundaria se utiliza un espacio monoespaciado que aporta frescura y un aire contemporáneo.

La paleta de colores es sobria y elegante y busca transmitir la naturaleza gourmet del proyecto y, a su vez, mejorar la prominencia de la tipografía donde solo el color rojo presente en las líneas de los gráficos se destaca por encima de todo.

 

 

El conjunto forma una identidad distintiva y fiel a un proyecto orgulloso de su origen, pero que huye de los clichés y se declara enamorado del producto que selecciona y comercializa.

Además de productos seleccionados de diferentes orígenes, Colono quiere mejorar su propia gama de comestibles. Al igual que la identidad, el diseño del empaque es eminentemente tipográfico y está marcado por la línea roja que invita al consumidor a descubrir el origen de cada producto.

El local, una actualización de los supermercados, desarrollado por Serrano + Barquero, es un lugar donde puedes comprar y también “tapear” –básicamente platos hechos con conservas, pescado salado y encurtidos– los productos en su bar-gourmet. Ambiente acogedor, materiales nobles y tonos oscuros para un lugar que rinde homenaje al producto.

 

Fuente: Abduzeedo