Evan Hecox uno de los cien artistas más influyentes de la década

Evan Hecox (Colorado,1970) está considerado como uno de los cien artistas más influyentes de la década, y con razón. Su estilo parte de fotografías que toma en sus viajes para crear ilustraciones de entornos urbanos en las que destaca el uso de bloques de color y los textos que aleatoriamente adornan esos instantes en forma de cartelería.

Aunque se sirve de herramientas digitales, Evan Hecox defiende el uso de medios artesanales llegando a preparar los originales en grandes lienzos que luego deben ser adaptados para su reproducción.

Concibo el ordenador como una herramienta de acabado en lugar de punto de partida, incluso para trabajos comerciales siempre pienso en hacer las cosas a mano“.

Ilustración de Evan Hecox

 

Desde hace mas de 20 años Evan Hecox dirige el equipo de arte para la marca de skate Chocolate, pero son muchas las compañías y entidades para las que este artista ha colaborado. Urban Abstract es el título del libro donde puedes encontrar una recopilación de sus obras.

Mission School

Evan Hecox se graduó en el instituto de arte de San Francisco en los 90 y perteneció al núcleo de artistas que gestaron el movimiento “Mission School”, del que surgieron personalidades consagradas de la escena underground norteamericana como Barry McGee, Margaret Kilgallen o Thomas Campbell.

la Mission School está estrechamente ligada al “Street Art” y fue un movimiento urbano que destacaba por utilizar métodos artísticos que se salían de lo tradicional como Rotuladores, pintura en spray o plantillas. El movimiento bebía de influencias populares como el graffiti,el cómic o la animación y se expresaba en forma de murales, tipografías echas a mano, fanzines, video arte o tablas de skate.

El formato (método clúster) que utilizaban en sus exposiciones también rompía con los cánones establecidos, disponiendo en una pared obras con poco espacio entre si y que en ocasiones pertenecían a diferentes artistas.

Si un dia te echas a caminar y de repente te encuentras en San Francisco,no pierdas la oportunidad de visitar alguna de las galerias del distrito Mission para ver obras de Evan Hecox y demás artistas de un movimiento que sentó las bases del arte urbano actual.  

evan-hecox-londres